Categorías

[Indy Lights] Mexicano Patricio O’Ward triunfó de principio a fin en St. Petersburg

Urrutia (izquierda), O’Ward (centro) y Herta (derecha) subieron al podio (IMAGEN: INDIANAPOLIS MOTOR SPEEDWAY, LLC PHOTOGRAPHY)

Un regreso soñado a la Indy Lights tuvo el mexicano Patricio O’Ward (Andretti Autosport) al triunfar en la primera carrera del fin de semana en las calles de St. Petersburg, FL. En el podio lo acompañaron el uruguayo Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) y el estadounidense Colton Herta (Andretti Streinbrenner Racing).

La competencia comenzó con un monoplaza menos, el del poleman, el estadounidense Aarton Telitz, coequipo de «Santi». En la mañana, cuando se realizó la clasificación de la carrera dominical, Telitz chocó y el equipo no alcanzó a reparar el IL-15. Ante esta situación, «Pato» heredó el poder largar primero, seguido de Herta y del charrúa.

En los primeros metros de competencia, Herta perdió el segundo lugar y descendió en el clasificador, mientras que Urrutia era el sublíder. A medida que la competencia avanzaba, el azteca tomaba distancia con sus rivales, quiénes nada pudieron hacer para arrebatarle la victoria en una carrera plana, donde sólo hubo lucha en las últimas posiciones.

Podio

1. Patricio O’Ward (MEX/Andretti Autosport) 38:42.559s
2. Santiago Urrutia (URU/Belardi Auto Racing) + 6.6014s
3. Colton Herta (USA/Andretti Steinbrenner Racing) + 10.4205s

El monoplaza de O’Ward luce los colores de la bandera de México (IMAGEN: INDIANAPOLIS MOTOR SPEEDWAY, LLC PHOTOGRAPHY)

Campeonato de Pilotos

1. Patricio O’Ward (MEX/Andretti Autosport) 31 puntos
2. Santiago Urrutia (URU/Belardi Auto Racing) 25 puntos
3. Colton Herta (USA/Andretti Steinbrenner Racing) 22 puntos
4. Victor Franzoni (BRA/Juncos Racing) 19 puntos
5. Shelby Blackstock (USA/Team Pelfrey) 17 puntos
6. Ryan Norman (USA/Andretti Autosport) 15 puntos
7. Neil Alberico (USA/Team Pelfrey) 14 puntos
8. Dalton Kellett (CAN/Andretti Autosport) 13 puntos
9. Aaron Telitz (USA/Belardi Auto Racing) 7 puntos

Próxima carrera: Domingo 11 de marzo, 11:45 horas de Chile.

Series menores

Kyle Kirkwood tuvo un debut con victoria en la USF2000 (IMAGEN: INDIANAPOLIS MOTOR SPEEDWAY, LLC PHOTOGRAPHY)

USF2000

Un debut triunfal -de punta a punta- tuvo el estadounidense Kyle Kirkwood (Cape Motorsport) en la menor de las tres series pertenecientes al programa Mazda Road to Indy. El oriundo de Jupiter, FL, adelantó en el arranque al mexicano José Sierra (DEForce Racing), poleman de la carrera. El podio lo completó el estadounidense Darren Keane (Newman Wachs Racing).

El colombiano Mathias Soler-Obel (Sol.O Racing) hizo un carrerón, pasando del último lugar (25) a la décima segunda posición en las 25 vueltas de carrera. No tuvo suerte el mexicano Manuel Cabrera (Exclusive Autosport), quien abandonó en la primera curva.

Próxima carrera: Domingo 11 de marzo, 18:25 horas de Chile.

Rinus VeeKay triunfó en su primera carrera en la Pro Mazda Championship (IMAGEN: INDIANAPOLIS MOTOR SPEEDWAY, LLC PHOTOGRAPHY)

Pro Mazda Championship

El holandés Rinus VeeKay (Juncos Racing) debutó con un triunfo en la categoría que estrenó monoplaza este año. Para lograr la victoria aprovechó un relanzamiento para adelantar a Parker Thompson (Exclusive Autosport) en la vuelta 18. La tercera plaza fue para el estadounidense Robert Megennis (Juncos Racing).

El mexicano Andrés Gutiérrez (Team Pelfrey) fue protagonista gran parte de la carrera (llegó a estar quinto), pero una falla mecánica lo obligó a abandonar a tres vueltas del final.

Próxima carrera: Domingo 11 de marzo, 15:30 horas de Chile.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password