Categorías

Indy Lights: Pole position de Sebastián Saavedra en Long Beach

Sebastián Saavedra obtuvo su quinta pole position en la Indy Lights. (Imagen: IndyCar / LAT USA)

Su segunda pole position consecutiva obtuvo el colombiano Sebastián Saavedra en las calles de Long Beach, sede de la tercera fecha de la Indy Lights.

El volante de Andretti Autosport cronometró 1:14.614, superando al argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports) por 0.162 segundos. Los cinco primeros clasificados los completaron el británico Oliver Webb (Sam Schmidt Motorsports) y los colombianos Carlos Muñoz (Andretti Autosport) y Gustavo Yacamán (Team Moore Racing).

A Yacamán le penó un error de presición al colocar tornillos de ajuste de la tapa de los amortiguadores delanteros del fórmula, lo que lo dejó con 10 millas menos de velocidad sobre el circuito.

“Una lástima lo que paso en esta clasificación”. Creo que teníamos con que llegar mas adelante, pero la suerte no me acompañó en esta jornada.  Tengo un buen auto para mañana y vamos a luchar por el podio. Hay que cuidar la salida y mantenerse cerca de la punta.   No podemos olvidar que este callejero es muy exigente físicamente y el conservar las llantas será nuevamente un punto clave para mañana”, fueron las palabras del sudamericano.

Los otros latinoamericanos en competencia, el mexicano Juan Pablo García (Jeffrey Mark Motorsport) y el venezolano Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing) clasificaron octavo y undécimo, respectivamente.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password