Indy Lights: Triunfo de Conor Daly en Long Beach. Guerrieri, segundo

Conor Daly (Sam Schmidt Motorsports) triunfó en las calles de Long Beach, carrera válida por la tercera fecha de la Indy Lights. El argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports) largó desde la pole position. La primera vuelta se efectuó bajo bandera amarilla ya que no se largó correctamente en linea de a dos. Tras el […]

Conor Daly conoció el triunfo en su tercera carrera (de cinco que correrá este año) en la Indy Lights. El 6 de mayo inicia su primera temporada en la GP3 Series. (Foto: IndyCar Media - Dan Helrigel)

Conor Daly (Sam Schmidt Motorsports) triunfó en las calles de Long Beach, carrera válida por la tercera fecha de la Indy Lights.

El argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports) largó desde la pole position. La primera vuelta se efectuó bajo bandera amarilla ya que no se largó correctamente en linea de a dos. Tras el giro con la bandera de precaución se dio el vamos a la carrera. No le duró mucho la posición de privilegio al trasandino ya que en la curva 9 perdió la posición en manos del irlandés Peter Dempsy (O2 Racing Technology). Atrás en el pelotón no variaron las posiciones.

En el cuarto giro, Guerrieri, pierde nuevamente una posición en el mismo sector. Esta vez fue su compañero de equipo, el estadounidense Josef Newgarden, quien lo superó.

En el sexto giro el mexicano Juan Pablo García (Jensen MotorSport) «se pasa de largo» en una frenada, perdiendo tiempo, pero se puede reincorporar a la carrera en la última posición.

En la undécima vuelta, Dempsey se golpea contra la potrección de neumáticos en la curva 10 cuando venía liderando la carrera. Con el abandono del irlandés, Newgarden asciende a la primera posición, el argentino a la segunda, Gustavo Yacamán (Team Moore Racing) a la sexta, Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing) a la décimo cuarta y Juan Pablo García a la décimo quinta. La bandera amarilla duró 3 vueltas.

En el giro 14, Guerrieri pierde por tercera vez su posición. Daly fue el encargado de arrebatarle la posición al ex World Series a metros de la primera curva.

En la vuelta 18 el angoleño Duarte Ferreira (Bryan Herta Autosport) abandona la carrera por una falla mecánica en su monoplaza.

La carrera en la punta no varía. Newgarden, Daly y Guerrieri se escapan del pelotón. El único piloto que empieza a escalar posiciones es el venezolano Goncalvez, quien en el trigésimo giro se ubicaba duodécimo, luego de largar décimo sexto.

Anders Korhn (Belardi Auto Racing) -al igual que García y en el mismo lugar- se pasa de largo en la vuelta 32 cuando venía en la cuarta posición, cayendo a la décima posición. Esto es aprovechado por Yacamán que asciende a la quinta posición.

En la vuelta 37 nuevamente sale la amarilla. Esta vez fue provocada por el trompo que hizo el español Víctor García (Team Moore Racing) en la curva 7. Puede reiniciar la marcha de su monoplaza, pudiendo continuar en la carrera. Esto veneficia al venezolano y sube a la undécima plaza.

En el giro 39 se relarga la carrera nuevamente, pero duró poco la acción. Newgarden se golpea contra las protecciones de neumáticos en la curva 9 en la vuelta 41, a cuatro giros del final. Daly sube a la primera posición y es triunfo para el campeón 2010 de la Star Mazda Series, ya que la carrera se termina por tiempo y con bandera amarilla.

Carrera:

1 Conor Daly (SSM)
2 Esteban Guerrieri (SSM) + 0.930s
3 Stefan Wilson (AA) + 1.388S
4 Gustavo Yacamán (TMR) + 1.806s
5 James Winslow (AA) + 2.011s
6 Victor Carbone (SSM) + 2.670s
7 Mikael Grenieri (02 RT) + 4.044s
8 Anders Korhn (BAR) + 5.472s
9 David Ostella (JM) + 6.960s
10 Jorge Goncalvez (BAR) + 7.743s
11 Rusty Mitchell (TE) + 8.437s
12 Víctor García (TMR) + 1 vuelta
13 Josef Newgarden (SSM) abandonó
14 Duarte Ferreira (BHA) abandonó
15 Juan Pablo García (JM) abandonó
16 Ryan Phinny (BA) abandonó
17 Peter Dempsy (02 RT) abandonó

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.