Categorías

¿Barrichello se la juega por IndyCar? Rubens probará para KV Racing Technology – Chevrolet

Rubens Barrichello defendió los colores de Williams en su última temporada en la Fórmula 1. (Imagen: Prensa Williams F1, Glenn Dunbar/LAT Photographic)

Una noticia no esperada por el ambiente motor salió hoy. Y es que el ya veterano piloto brasileño de Fórmula Uno Rubens Barrichello estará probando el nuevo auto de IndyCar (el DW12)  del equipo KV Racing en el circuito de Sebring, Florida, el próximo lunes y martes. Esto es algo que no se esperaba, ya que Rubens había dicho en oportunidades anteriores que no tenía intenciones de correr IndyCar debido al “riesgo” que conlleva esta categoría. ¿Parece que está cambiando de opinión?

La temporada 2012 de la IndyCar ha estado llena de sorpresas. Nuevos autos, motores y pilotos, lo que da un sabor especial que no se sentía hace ya varios años. Y justo hoy se ha “filtrado” que el ex F1 Rubens Barrichello estará probando el monoplaza del equipo KV Racing en el circuito de Sebring, el lunes 30 y martes 31 de enero. Si bien no ha sido anunciado oficialmente aun, fuentes confiables ya lo dan por hecho, lo cual ha  sido una total sorpresa para el mundillo open wheeler norteamericano.

El que Rubens vaya a probar un IndyCar es algo que no se esperaba, debido a que él mismo había expresado que no pretendía estar en la IZOD IndyCar Series ya que era una categoría un poco “riesgosa”, y que su esposa no le permitiría correr en IndyCar (¿Lo habrá dicho de forma seria o estaba bromeando?), pero vemos que pueda estar cambiando de opinión. Hay que destacar que Barrichello es muy amigo del popular piloto Tony Kanaan, quien curiosamente corre en el equipo KV Racing, el mismo en que probará Rubens.

El piloto brasileño intentó seguir en F1 con el equipo Williams, pero al final ellos decidieron contratar a su coterráneo Bruno Senna para que ocupara su asiento.  Rubens señaló en su Twitter hace unos días que las opciones siguen abiertas para él en el automovilismo, ya que “tiene un montón de velocidad dentro de él.  Su palmarés en F1 es digno de destacar, consiguiendo 11 victorias y 68 podios, corriendo para Ferrari y ahora último en Williams.

¿Rubens Barrichello salta a la IndyCar? ¿Qué tan real es esto? (Imagen: Prensa Williams F1, LAT Photographic)

Pero, ¿Qué tan cierto sería que Barrichello corriera la temporada 2012 de IZOD IndyCar Series?, Pues la verdad, no hay ninguna claridad. Lo que se ha reportado hasta el momento es que sólo estará probando el auto, nada más. Compartirá experiencias y ayudará en lo que pueda en el desarrollo del auto, pero más allá de eso no. Una de las teorías que ha salido a circulación es que Rubens podría correr los circuitos que hay en el calendario (y que son mayoría), y que las pistas óvales podrían ser para el piloto argentino Esteban Guerrieri, que desde hace un tiempo está en negociaciones con KV Racing para competir en IndyCar. De lo contrario, esto sería un golpe para las opciones del argentino en IndyCar. Otra de las teorías es que podría correr la carrera en Brasil de IndyCar e Indianápolis, algo que se ve difícil debido a la nula experiencia de Rubens en las pistas óvales; y por último que corra todo el calendario 2012.

Si es por un tema de auspicios, Rubens no “tendría” problemas, ya que es uno de los pilotos más populares del mundo, contando con más de un millón de seguidores en Twitter, y es un personaje que es atractivo para las empresas, sumado además a que el presupuesto que requiere un piloto para correr en IndyCar es muuuuucho menor que en F1 (hablamos de alrededor de 3 a 5 millones de dólares por temporada en IndyCar en un equipo de la mitad para arriba; mientras que en F1 estaría al menos como 10-15 millones de dólares en equipos del montón).

Rubens probará con KV Racing Technology Chevrolet, equipo que ya tiene como pilotos a Tony Kanaan y Ernesto José Viso. (Imagen: IndyCar Media, Bret Kelley)

Sin duda alguna que IndyCar debiese jugársela con todo para contar con Barrichello  aunque sea en algunas fechas del calendario, ya que es alguien que puede atraer prensa y sobretodo, nuevos fans para un 2012 que estará lleno de novedades en IndyCar, que será un año bisagra en cuanto al futuro en términos institucionales y deportivos para la categoría.

Fuente: AP

Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano

“Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”

  • Johann
    25 enero 2012 at 21:37

    la verdad, como muy fanático de Rubens, no quiero que corra Indycar, ya perdí a un piloto que quería mucho, no quiero perder a uno mucho mas querido, en la F1 para el 2013, espero que sea así, la verdad, pienso así por que, la verdad me dejo mal la perdida de Dan, espero que Rubens valla a F1 el 2013 y que valla a Indycar cuando implementen cabina cerrada en óvalos.

  • Confirmado: Rubens Barrichello correrá la temporada completa de IndyCar en 2012 con KV Racing | Racing5
    4 marzo 2012 at 2:51

    […] del planeta: Barrichello tiene más de 1.400.000 seguidores en su cuenta de Twitter. En IndyCar están sobandose las manos de felicidad, no solo por el talento sino por lo que significa Barrichello como figura. Compartir […]

Forgot Password