IndyCar: Un aplastante Will Power sacó a pasear a sus rivales en Barber

Will Power logró su primera victoria del año en la IZOD IndyCar Series hoy en el Barber Motorsports Park de Alabama tras hacer una real demostración de manejo durante las 90 vueltas que duró la competencia. Power arrancó desde el 9° lugar y en base a ritmo, sobrepasos y sólidas paradas en los boxes, pudo avanzar consistentemente hasta el primer puesto.

Will Power hace su característico salto de canguro tras ganar en Barber. (Imagen: @IndyCar en Twitter)

Will Power logró su primera victoria del año en la IZOD IndyCar Series hoy en el Barber Motorsports Park de Alabama tras hacer una real demostración de manejo durante las 90 vueltas que duró la competencia. Power arrancó desde el 9° lugar y en base a ritmo, sobrepasos y sólidas paradas en los boxes, pudo avanzar consistentemente hasta el primer puesto.

En el segundo lugar terminó Scott Dixon, dominador de la carrera, pero que en su última parada no tuvo la ayuda de su equipo lo que sumado a una serie de vueltas rápidas de Power, terminaron por condenarlo y dejarlo por detrás del australiano cuando el ciclo de paradas se completó. Si Power hubiera largado más adelante, el sobrepaso se hubiera dado en menos vueltas. Tercero cerró el poleman Helio Castroneves, que no tuvo el mismo ritmo en carrera que mostró en St. Petersburg, pero que sigue ubicado en el primer lugar del Campeonato tras dos podios.

La carrera tuvo una gran cantidad de acción y sobrepasos, algo que no habíamos visto en anteriores carreras de IndyCar en el Barber Motorsports Park. Al parecer la aparición del nuevo chasis Dallara DW12 con motores Turbo Chevrolet, Honda y Lotus ha permitido a los pilotos probar nuevas maniobras y tomar más el control de sus decisiones que el viejo Dallara IR-05 con un único motor Honda aspirado, idéntico para todos los equipos.  Dentro de los que realizaron maniobras al límite destacaron además de Power, el francés Simon Pagenaud (que terminó 5°), su compatriota Sebastien Bourdais (que finalizó en un impresionante 9° puesto con un Lotus) y Marco Andretti, que por ser muy agresivo terminó dañando su auto y cerrando 11°.

EJ Viso terminó 18°. (Imagen: Prensa EJ Viso)

Otros que destacaron fueron Mike Conway que con un auto del equipo de AJ Foyt pudo girar casi toda la carrera en el Top 5 para terminar 7° y el brasileño Rubens Barrichello que logró su primer Top 10 en IndyCar al completar la carrera en el 8° puesto. Ernesto José Viso tuvo una carrera complicada y finalizó 18° a una vuelta de los líderes, en tanto que el piloto Jorg Gray, Alex Tagliani, apenas pudo completar unos 500 metros después de que sufriera problemas de motor…

La IndyCar vuelve a la actividad en dos semanas en el clásico Grand Prix de Long Beach.

Piloto / Motor / Tiempo

  1. Will Power Chevy 90 vueltas
  2. Scott Dixon Honda 3.3709 segundos
  3. Helio Castroneves Chevy 19.1150
  4. Graham Rahal Honda 19.3395
  5. Simon Pagenaud Honda 20.1050
  6. James Hinchcliffe Chevy 23.3093
  7. Mike Conway Honda 24.5552
  8. Rubens Barrichello Chevy 25.4023
  9. Sebastien Bourdais Lotus 27.1815
  10. Dario Franchitti Honda 32.7377
  11. Marco Andretti Chevy 33.5038
  12. Ryan Hunter-Reay Chevy 35.8730
  13. Oriol Servia Lotus 37.8944
  14. Ryan Briscoe Chevy 41.6742
  15. JR Hildebrand Chevy 44.5059
  16. James Jakes Honda 54.5343
  17. Josef Newgarden Honda 1:00.618
  18. EJ Viso Chevy 89 Vueltas
  19. Justin Wilson Honda 89 Vueltas
  20. Simona de Silvestro Lotus 89 Vueltas
  21. Tony Kanaan Chevy 89 Vueltas
  22. Ed Carpenter Chevy 88 Vueltas
  23. Katherine Legge Lotus 84 Vueltas
  24. Takuma Sato Honda 52 Vueltas – Motor
  25. Charlie Kimball Honda 45 Vueltas – Transmisión
  26. Alex Tagliani Lotus 0 Vueltas – Motor

Campeonato (2 de 16 carreras)

  1. Helio Castroneves 86 pts.
  2. Scott Dixon 84 pts.
  3. Will Power 77 pts.
  4. James Hinchcliffe 60 pts.
  5. Simon Pagenaud 58 pts.
  6. Ryan Hunter-Reay 53 pts.
  7. Graham Rahal 50 pts.
  8. Ryan Briscoe 46 pts.
  9. Mike Conway 38 pts.
  10. Dario Franchitti 37 pts.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana