Categorías

NASCAR: Ryan Newman vence en «apocalíptico» final de carrera en Martinsville

Ryan Newman (39) lidera a AJ Allmendinger y al resto de la parrilla de NASCAR camino a las dos vueltas finales de la carrera, luego del accidente que involucró a los tres punteros, Jimmie Johnson, Jeff Gordon y Clint Bowyer. (Imagen: Jared C. Tilton/Getty Images)

Hendrick Motorsports es el equipo más exitoso de las últimas dos décadas en NASCAR. Es cosa de ver simplemente a dos de sus pilotos, Jimmie Johnson y Jeff Gordon, que entre ambos suman 9 campeonatos. Hendrick buscaba hoy en Martinsville su victoria número 200 en la Sprint Cup. Y todo apuntaba a que iba a lograrla: Johnson y Gordon estaban luchando lado a lado con tres vueltas para el final. Dale Earnhardt Jr., también parte de la super-estructura de Hendrick, giraba tercero. Pero en ese momento salió una polémica bandera amarilla y pocos minutos después, el 1-2-3 de Hendrick se evaporó.

La amarilla causada por el auto de David Reutimann detenido en la mitad de la recta principal obligó al primer «Green-White-Checkered» de la jornada. Reutimann estaba 70 vueltas abajo, que siguiera en la pista no tenía sentido. Ambos autos de Hendrick Motorsports tendrían la primera fila, pero el resto de los equipos se detuvo en pits cambiando neumáticos y cargando combustible, es decir, tendrían auto para atacar. Clint Bowyer quiso hacerlo desde el tercer lugar, tal vez demasiado pronto. Bowyer tuvo una mejor relargada que sus dos rivales y los emparejó camino a la curva 1. En Martinsville hacer tres lado a lado no es una posibilidad, como si es en otros óvalos de NASCAR. El evidente contacto entre los tres autos mandó en trompo a los tres y bloqueó la pista. Ryan Newman logró cruzar el desastre desde el quinto puesto para obtener la posición de privilegio para el siguiente reinicio, en el cual contuvo a AJ Allmendinger para ganar. Wow.

Jeff Gordon lideró 329 vueltas de las 500 en Martinsville. Pero no pudo celebrar después del accidente con Bowyer y Johnson. Ouch. (Imagen: John Harrelson/Getty Images for NASCAR)

El mejor auto de Hendrick Motorsports terminó en el tercer lugar: Dale Earnhardt Jr. Johnson finalizó 12° y Gordon, 14°. Definitivamente, la victoria N°200 tendrá que esperar.

El colombiano Juan Pablo Montoya tuvo un día para olvidar. Con un vehículo inestable en una pista donde el agarre mecánico es más que fundamental, Montoya perdió rápidamente dos vueltas con los líderes y luego causó una bandera amarilla al hacer un trompo perfecto. El bogotano cerró 21°, tres vueltas por detrás de Newman. Su compañero Jamie McMurray no tuvo un día mucho mejor ya que terminó 20°, a dos vueltas del ganador. Montoya sigue 17° en el campeonato.

Newman pertenece al equipo Stewart Haas Racing, propiedad del piloto Tony Stewart. Entre ambos han ganado tres de las últimas cuatro carreras de NASCAR y si le sumamos a esto el título logrado en 2011 por el propio Stewart, podría decirse que es la organización del momento en NASCAR. Seguro que eso también le duele a Hendrick, que le vende motores a «Smoke» y sus pilotos…

Resultados

  1. Ryan Newman (Outback Steakhouse Chevrolet #39, Stewart Haas Racing)
  2. AJ Allmendinger (Shell Pennzoil Dodge #22, Penske Racing)
  3. Dale Earnhardt Jr. (AMP Energy Chevrolet #88, Hendrick Motorsports)
  4. Matt Kenseth (Stephen Siller Tunnel to Towers Ford #17, Roush Fenway Racing)
  5. Martin Truex Jr. (NAPA Auto Parts Toyota #55, Michael Waltrip Racing)
  6. Denny Hamlin (FedEx Toyota #11, Joe Gibbs Racing)
  7. Tony Stewart (Office Depot Chevrolet #14, Stewart Haas Racing)
  8. Aric Almirola (Smithfield Ford #43, Richard Petty Motorsports)
  9. Brad Keselowski (Miller Lite Dodge #2, Penske Racing)
  10. Clint Bowyer (5-Hour Energy Toyota #15, Michael Waltrip Racing)

 

Puntos Campeonato

  1. Greg Biffle 226 pts.
  2. Dale Earnhardt Jr. 220 pts.
  3. Tony Stewart 214 pts.
  4. Matt Kenseth 214 pts.
  5. Kevin Harvick 214 pts.
  6. Martin Truex Jr. 214 pts.
  7. Denny Hamlin 210 pts.
  8. Ryan Newman 202 pts.
  9. Clint Bowyer 192 pts.
  10. Jimmie Johnson 189 pts.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password