IndyCar: Castroneves gana en Motegi y el campeonato está al rojo vivo

El piloto de Penske Helio Castroneves se llevó la victoria en el óvalo de Motegi, Japón, obteniendo así su tercera victoria de la temporada (Barber y Kentucky fueron las anteriores). Pero lo que a todos les importa es el campeonato, en donde Will Power y Dario Franchitti pelean a muerte por llevarse la corona. En […]


El piloto de Penske Helio Castroneves se llevó la victoria en el óvalo de Motegi, Japón, obteniendo así su tercera victoria de la temporada (Barber y Kentucky fueron las anteriores). Pero lo que a todos les importa es el campeonato, en donde Will Power y Dario Franchitti pelean a muerte por llevarse la corona. En Motegui el piloto de Ganassi terminó segundo, y el compañero de Helio tercero, con lo que la diferencia se redujo a unos estrechos nueve puntos.

En un soleado día en Motegi, Japón, con una increíble cantidad de gente que llegó al óvalo propiedad de Honda, de la cual se estima que fue un record de asistencia, Helio Castroneves dictó cátedra y consiguio la victoria.

La efervecencia que vive el público japonés la IndyCar es a prueba de todo. El complejo de Motegi está a casi tres horas de la capital Tokio, y para llegar ahí es a través de un camino sinuoso y estrecho, por lo que los fans llegan con más de 10 horas de antelación, e incluso duermen en sus vehículos a la espera de este magno evento.

Sin embargo, este año la atracción no es Danica Patrick. Tampoco Dario Franchitti, o Graham Rahal o el team Penske y sus secuaces. Acá los locales son Hideki Mutoh y el ex F1 Takuma Sato.  Toda la gente se acercaba a él, compraban merchandasing, se tomaba fotos, en fin, algo muy entretenido y distinto de ver.

Y ya llegó la hora de encender los motores.  El personaje encargado de dar la ya clasica orden «Start your engines», se robó la película, y dio un grito que ha sido notable y de lo mejor que he eschuchado. Los autos dando vueltas en la pista y se larga la verde!.  Un par de vueltas y es Bertrand Baguette quien abandona por un choque contra el muro. Nuevamente verde y Helio sigue dominando la carrera.

Luego hubo durísimos choques de Simona de Silvestro, Mario Moraes (quién debió salir en ambulancia de la pista) y Alex Lloyd, por lo que la carrera fue interrumpida varias veces.

Así, Helio siguió dominando, mientras que los contendientes al título lograron avanzar posiciones y llegar al segundo lugar (Franchitti) y tercero (Power).  Hay que destacar lo realizado por Power, quien en toda la carrera se vio muy disminuido, pero que en el tramo final logró recuperar posiciones y quedar atrás de Franchitti.

El campeonato de la IZOD IndyCar Series quedó al rojo vivo, y la lucha entre Will Power y Dario Franchitti se definirá en la última fecha en Homestead Miami Speedway el sábado 2 de octubre.

Tabla de Posiciones

1. Will Power                   587 ptos

2. Dario Franchtti       575 ptos

Fotos: Indycar.com

Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano “Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”