IndyCar en Toronto: ¡Scott Dixon logra su tercera victoria consecutiva!
Parece historia repetida. Por tercera vez consecutiva, Scott Dixon se queda con la victoria en la IZOD IndyCar Series, más aún por segunda vez en dos días llevándose ambos triunfos en el callejero de Toronto. Pero la de hoy fue una carrera completamente distinta a la de ayer, en la que Dixon tuvo que partir desde […]
Parece historia repetida. Por tercera vez consecutiva, Scott Dixon se queda con la victoria en la IZOD IndyCar Series, más aún por segunda vez en dos días llevándose ambos triunfos en el callejero de Toronto. Pero la de hoy fue una carrera completamente distinta a la de ayer, en la que Dixon tuvo que partir desde atrás y avanzar con el transcurso de las vueltas. Hoy desde la pole, fue un total dominio del neozelandés, que no lideró todas las vueltas solo porque tuvo que detenerse en los pits. Dixon llegó a tener más de 10 segundos de ventaja sobre el segundo, Helio Castroneves, pero perdió esta diferencia por dos banderas amarillas que aparecieron en la parte final de la carrera. En los reinicios, Dixon no falló y se quedó con el tercer triunfo del año, poniendo en el olvido que no habían triunfado desde 2012 hasta hace una semana en Pocono. Con la victoria, Dixon pasa a ser el segundo del campeonato y se convierte en una seria amenaza para Helio Castroneves, actual puntero. Básicamente porque Dixon ha ganado ya dos títulos y sabe perfectamente como obtenerlos. Castroneves, sin embargo, no flaqueó ante la presión hoy y terminó en el segundo lugar.
Sebastien Bourdais cerró un excelente fin de semana, acompañando su segundo lugar de ayer con un tercer lugar hoy, avanzando varias posiciones en las últimas vueltas. Cuarto fue Dario Franchitti, que se recuperó de forma espectacular tras haber pinchado un neumático en un choque con Will Power en la primera curva. Franchitti marcó tiempos de vuelta muy rápidos durante toda la carrera y ayudado por las banderas amarillas del cierre, pudo terminar cuarto. Quinto, destacamos el gran trabajo del venezolano Ernesto José Viso, que estuvo durante toda la carrera en el Top 10 y con un manejo sólido se llevó un buen resultado a casa, uno muy necesitado después de una serie de carreras con inconvenientes y problemas. A los otros latinoamericanos en carrera también les fue bien. Sebastián Saavedra recuperó muchos puestos sobre el final para terminar 13° y el colombiano Carlos Muñoz, llamado de emergencia para reemplazar a Ryan Briscoe en el equipo Panther Racing, fue 17° en sus primeras vueltas en un IndyCar en un circuito callejero. Muñoz solo había corrido en IndyCar en las 500 Millas de Indianapolis, un «animal» completamente distinto.
A los que no les fue bien por segundo día consecutivo fue a Ryan Hunter-Reay, hasta ayer segundo del campeonato y a Will Power. Quienes batallaron por el título de IndyCar en 2012 se chocaron en la penúltima vuelta en un reinicio y quedaron ambos fuera de carrera y fuera de los mejores 15. El incidente de Power y «RHR», junto con accidentes de James Jakes y Ed Carpenter, ambos chocando solos en la misma curva pero en vueltas diferentes, fueron los únicos causantes de bandera amarilla en una carrera muy fluida.
La largada desde cero, prometida para la carrera de ayer pero que falló, fue completada con éxito hoy. No hubo incidentes ni mayores problemas, pero la próxima vez que se utilice este tipo de arrancada será recién en Houston en Octubre.
Resultados
1 Scott Dixon —
2 Helio Castroneves +0.8772
3 Sebastien Bourdais +1.7213
4 Dario Franchitti +2.763
5 EJ Viso +3.5804
6 Charlie Kimball + 4.4245
7 Mike Conway +5.0432
8 Justin Wilson +5.4582
9 Marco Andretti +5.8601
10 Alex Tagliani + 7.1766
11 Josef Newgarden+7.843
12 Simon Pagenaud +14.4211
13 Sebastian Saavedra a 1 vuelta
14 Graham Rahal a 1 vuelta
15 Simona De Silvestro a 1 vuelta
16 Tristan Vautier a 1 vuelta
17 Carlos Munoz a 1 vuelta
18 Will Power a 2 vueltas
19 Ryan Hunter-Reay a 2 vueltas
20 Takuma Sato a 2 vueltas
21 James Hinchcliffe a 4 vueltas
22 Ed Carpenter a 8 vueltas
23 James Jakes a 23 vueltas
24 Tony Kanaan a 50 vueltas
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana