Fórmula Renault Argentina: Jornada de dulce y agraz de Schmauk y Valenzuela en Termas de Río Hondo

Julián Santero (Gabriel Werner Competición) una vez más se quedó con el triunfo en una fecha de la Fórmula Renault Argentina, más específicamente en la sexta ronda del calendario en el Circuito de Termas de Río Hondo. El «chiquitín» de Mendoza rápidamente logró sacar ventaja sobre sus rivales, en una carrera que se largó en […]

Schmauk Termnas de Rio Hondo 3

Schmauk batalló toda la carrera contra sus rivales y su motor. (Imagen: Prensa Fórmula Renault Argentina)

Julián Santero (Gabriel Werner Competición) una vez más se quedó con el triunfo en una fecha de la Fórmula Renault Argentina, más específicamente en la sexta ronda del calendario en el Circuito de Termas de Río Hondo.

El «chiquitín» de Mendoza rápidamente logró sacar ventaja sobre sus rivales, en una carrera que se largó en movimiento -la primera vuelta fue con auto de seguridad- producto de la llovizna caída en la mañana, pero al momento de largarse la carrera estaba seca. Guillermo Rey (Corsa Racing), que largó segundo cayó a la cuarta posición, siendo superado por Manuel Luque (Litoral Group) y Santiago Piovano (Litoral Group Fórmula), una vez que salió la verde. Mateo Fernández (JLS Motorsport) y Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) hicieron un trompo, mientras que Miguel Calamari (Gabriel Werner Competición) tuvo problemas con su caja de cambios y fue embestido por Franciso Camarotta (Litoral Group).

Los chilenos, al igual que ayer, tuvieron un buen comienzo de carrera. Felipe Schmauk (Litoral Group) y Sebastián Valenzuela (Basco Racing Team) superaron a sus rivales. El primero de ellos se enfrascó en una lucha con Amadis Farina (JLS Motorsport), Rey y Gustavo Lima (Werner Jr.), mientras que el viñamarino avanzaba silenciosamente, aprovechando los errores de sus rivales, además de sacar lo máximo del monoplaza Nº 28 para superar a los pilotos que lo antecedían.

Cuando se disputaban los últimos metros, Schmauk tuvo una falla en los frenos y golpeó las protecciones de neumáticos sin consecuencia, cuando venía luchando por posición, mientras que Valenzuela seguía avanzando, hasta alcanzar la décima cuarta posición, lo que viene siendo positivo, tomando en cuenta que ayer apenas giró en el trazado que recibirá al Moto GP el próximo año.

En lo que respecta al campeonato, Santero es más líder que nunca, mientras que Schmauk descendió a la séptima plaza con 31 puntos y Valenzuela ocupa la vigésima plaza con 3 puntos, en igual cantidad de fechas.

Lo que dijeron los nacionales

Felipe Schmauk: «Se me complicaron todos (los duelos con los rivales), porque me faltaba motor. No sé porqué, pero mi auto no empujaba igual que los otros. Agarrando la succión y todo, no me daba para pasar. En el sector de curvas y frenajes era notoriamente más rápido que los demás, de heho (Anadis) Farina me tenía traía loco, porque venía muy despacio y después sin motor me pasaron los de atrás y me desconectaron del grupo».

Sebastián Valenzuela: «Hoy día largué veinte de nuevo, pero no tenía un auto competitivo a diferencia de ayer. El motor no andaba nada… de abajo salía muerto, pero el rendemiento fue cada vez bajando. La verdad es que la pista estaba bastante complicada con respecto ayer, porque estaba húmeda, entonces estaba difícil la cosa».

Podio

  1. Julián Santero (ARG/Gabriel Werner Competición)
  2. Manuel Luque (ARG/Litoral Group)
  3. Manuel Mallo (ARG/Corsa Racing)

 

Campeonato de Pilotos (cinco primeros)

 

  1. Julián Santero (ARG/Gabriel Werner Competición) 123.5 puntos.
  2. Manuel Luque (ARG/Litoral Group) 74.5 puntos.
  3. Miguel Calamari (ARG/Gabriel Werner Competición)  48.0 puntos.
  4. Marcelo Ciarrocchi (ARG/Croizet Racing) 45.5 puntos.
  5. Manuel Mallo (ARG/Corsa Racing) 37.5 puntos

 

Chilenos

 

7. Felipe Schmauk (Litoral Group) 31 puntos.
19. Pablo Donoso (Bouvier Racing) 5 puntos.
20. Sebastián Valenzuela (Basco Racing Team) 3 puntos.

Próxima fecha: 11 de agosto, Junín.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.