IndyCar: Ernesto José Viso entusiasmado por correr este fin de semana en Milwaukee tras doble Top 10 en Texas
Si los mismos comentarios se le hubieran pedido a Ernesto José Viso, piloto venezolano del equipo KV Racing Lotus en la IndyCar Series, hace tres semanas, la diferencia hubiese sido enorme. E.J. venía de abandonar en la carrera más importante del año, las 500 millas de Indianapolis, antes de que se cumpliera un cuarto de […]
Si
La cuestión es que Viso aparece haber vuelto a encontrar el camino correcto. Si bien los resultados en la clasificación siguen sin aparecer, y son vitales para evitar incidentes en el transcurso de las carreras, Ernesto logró dos Top 10 en las dos carreras que se realizaron en Texas el sábado pasado. Lo anterior, incluso largando desde el puesto 29 en la segunda manga por el sorteo realizado a mitad de carrera… Esto tiene al caraqueño mucho más optimista con respecto a lo que queda de temporada, empezando por este domingo en Milwaukee. La previa de Viso, para la séptima fecha del calendario de la IZOD IndyCar Series, tras el salto.
La gran presentación obtenida el pasado sábado en Texas es el mejor incentivo para el piloto venezolano Ernesto José Viso, quien este domingo volverá a la acción en la séptima fecha de la IZOD IndyCar Series, a disputarse en el histórico Milwaukee Mile, en el estado de Wisconsin.
E.J. Viso culminó en el séptimo y en el décimo lugar en las dos carreras realizadas en el Texas Motor Speedway, después de completar dos impresionantes remontadas en las que adelantó a más de 30 auto, tras partir 19° en la primera prueba tras una mala clasificación y 29° en la segunda, determinada por sorteo.
La gran actuación de Viso, le valió el reconocimiento de los seguidores de la IZOD Indycar Series que votaron por él en el premio «Firestone Tire-ific Move of the Race» en indycar.com, como el piloto que hizo la actuación más sobresaliente en la doble fecha nocturna. El premio además de validar la gran actuación de Ernesto, significan $10.000 dólares más en su cuenta bancaria.
«Fue genial terminar en el Top 10 en ambas carreras, especialmente largando de tan atrás» indicó Viso. «Quisiera agradecer a mi equipo. Ha sido un inicio de año muy duro, pero siempre supimos que había potencial y finalmente pude pagarles a ellos con un buen final. En la segunda carrera, fue difícil largando desde la última fila, pero pude ganar 19 puestos y fue muy entretenido. Con las carreras siendo más cortas que lo normal, eso si, fue muy difícil alcanzar a los pilotos que estaban al frente.»
Con respecto a la fecha de este fin de semana, Viso apuntó que “Milwaukee es una pista que requiere de mucho control en el carro y después de los buenos resultados alcanzados en Texas estoy seguro que volveremos a ser muy competitivos. Al ser un óvalo pequeño, habrá mucho tráfico, las posibilidades de adelantamiento son buenas, mientras al no tener casi peralte, el balance del auto, las indicaciones del spotter, la estrategia y un manejo sin errores serán elementos primordiales para luchar por el podio. El rendimiento que los autos del equipo KV mostraron en Texas es el mejor indicativo de que podemos pelear con los mejores y las pruebas que hicimos aquí hace unas semanas nos hacen ser optimistas”.
Milwaukee Mile, ubicado en la localidad de West Allis en Wisconsin, es uno de los circuitos más antiguos del automovilismo norteamericano y tiene como característica principal el estar conformado por curvas que apenas un peralte de 9 grados, convirtiéndolo en uno de los trazados más exigentes y técnicos en su tipo. Un setup adecuado y manejarse bien en el tráfico será fundamental, con 26 autos inscritos para correr. Viso ha participado en dos ocasiones en carreras en Milwaukee, con un mejor resultado de 8° en la fecha de la IndyCar en 2008 cuando corría con el equipo HVM Racing en su temporada de debutante.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana