Categorías

[Lanzamiento] Kia Morning 2011, el citycar con estilo

Kia Morning / Kia Picanto

A principios de mes asistimos al lanzamiento de la nueva versión del más pequeño de la familia Kia y que llega a completar el restyling que ha tenido la marca de la mano del diseñador Peter Schreyer, hablamos del Kia Morning.

En un evento realizado en los hermosos parajes del sur de Chile que contemplaron las localidades de Puerto Montt, Puerto Octay, Frutillar y Puerto Varas pudimos tomar contacto con el modelo que ya está a la venta esta semana en todos los Red Cube de la marca coreana.

Tras el salto todas nuestras impresiones luego de la exhaustiva prueba realizada al Kia Morning en sus dos motorizaciones, 1.0cc y 1.2cc, con transmisión mecánica y automática, además de un concurso que te permitirá ganar un Kia Morning.

Kia Morning / Kia Picanto

El nuevo Kia Morning, conocido en el resto del mundo como Kia Picanto, se plantea como un citycar moderno y con estilo, un modelo que pretende dejar en la lista de los “es lo que puedo” a los otros, mientras pasa a formar parte de la lista de “el auto que quiero tener”.

Apunta a un segmento juvenil, moderno y vanguardista gracias a su diseño innovador y audaces líneas que lo integran al nuevo diseño del line-up de Kia. Clara señal de la capacidad de la casa coreana de adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes quienes no sólo buscan buen precio, sino también diseño y buena performance.

En su frontal destaca su nueva máscara con la nueva forma característica de Kia que se montará con borde color plateado en las versiones LX, la más básica, y con borde cromado en su versión EX que se plantea como la versión tope de línea y que integra manillas y espejos en color carrocería, estos últimos integrando luces intermitentes para
los virajes.

Kia Morning / Kia Picanto

El interior del Morning

Al entrar al nuevo Kia Morning sorprende su amplio espacio interior, el que no se evidencia el verlo desde afuera.

De correcta tapicería y factura de asientos, destaca su panel central que deja a la mano todo lo que se necesita, incluyendo un novedoso sistema de posavasos que aparece casi por arte de magia con sólo presionar un botón.

Al abrir el portalón trasero nos encontramos con un espacio de carga de 200 lts, lo justo y necesario para un citycar de sus características, que puede ser incrementado gracias a sus asientos trasero abatibles.

Kia Morning / Kia Picanto

El corazón del Morning

El nuevo Kia Morning contará con dos motorizaciones que destacan por su innovación tecnológica, se trata del motor denominado Kappa que se presentará en versiones de 1,0 litros con 3 cilindros y 1,2 litros de 4 cilindros los que presentan un bloque de aluminio, doble control de válvulas variables tanto de admisión como de escape, resortes de válvulas más pequeños y cadena de distribución en lugar de la clásica correa.

Al contrario de lo que se pueda pensar de la motorización de 3 cilindros y tan sólo 998 centímetros cúbicos, el Kia Morning se mueve bastante bien, mucho mejor de lo que se pueda pensar.

Lo exigimos en los sinuosos caminos entre Frutillar y Puerto Varas y respondió de excelente manera. Acelera sin problemas dando cuenta de lo óptima que es su configuración tricilíndrica para su cilindrada.

Completa el tren motriz en esta versión una transmisión mecánica de 5 velocidades, la que propicia la economía de combustible a través de una pequeña alerta visual en el panel de instrumentos mostrando si es necesario reducir o aumentar una marcha gracias al computador abordo que monta en todas sus versiones.

En cuanto al Kappa de 1,2 litros lo probamos asociado a una transmisión automática la que exprime de muy buena manera sus 86 HP. Quizás tiende a ser poco agresivo su andar, pero es algo que sucede habitualmente con una transmisión automática versus la manual.

Ambas motorizaciones se llevan muy bien al piso gracias a una correcta suspensión, la que lee muy bien el camino sin ser excesivamente rígida. En caminos sinuosos responde bastante bien a las curvas y a un manejo un tanto más osado.

Kia Morning / Kia Picanto

Versiones y precios

El nuevo Kia Morning llega a Chile en seis versiones, cada una con distintos niveles de equipamiento y motorizaciones.

La versión “desde” cuenta con un motor de 1.000cc y transmisión manual la que tendrá un
valor de $4.790.000.-

Luego pasamos a la versión LX 1.0 MT DH que cuenta con dirección asistida eléctricamente y volante regulable en altura a un precio de $5.090.000.-

Subiendo en equipamiento y precios, pasamos a las versiones EX con motor de 1.200cc, cuyo primer representante agrega completo equipamiento eléctrico, airbag para el conductor al equipamiento anterior y tiene un valor de $5.490.000.-

La versión EX 1.2 con transmisión manual, dirección asistida eléctricamente, doble airbag y aire acondicionado tiene un valor de $5.890.000.-

El Kia Morning montará solo una versión con transmisión automática, la que incorpora dirección hidráulica, doble airbag para conductor y pasajero, aire acondicionado y frenos ABS la que se comercializará a un valor de $6.590.000.-

Kia propone además una versión “sport” equipada con pedales de aluminio en su interior y sunroof eléctrico además de la dirección hidráulica, doble airbag, aire acondicionado y frenos ABS, la que aún no ha sido informada en el listado de precios de la marca coreana.

Palabras al cierre

Sin duda el Kia Morning es un citycar totalmente recomendable, sobretodo si se le pone frente a frente con el Suzuki Celerio, Hyundai i10, u otros del segmento, donde se desmarca absolutamente por su diseño innovador y vanguardista.

Se desenvuelve bastante bien en la ciudad dado que es su “hábitat natural” y proporciona excelente respuesta en carretera sin sacrificar demasiado el rendimiento.

Sin duda vivir la experiencia Morning es algo fascinante, sentirás diseño y buena performance en tus manos dentro de un pequeño gran auto.

Concurso

Si quieres vivir esta experiencia deja un comentario contándonos por qué preferirías un Kia Morning. Entre los comentarios más creativos sortearemos 5 entradas dobles a la fiesta Kia que se realizará a fines de julio donde se sorteará un Kia Morning 0km entre los asistentes. Para participar en el sorteo juega en el tragamonedas en www.eresmimorning.cl

  • Fernando
    16 junio 2011 at 11:04

    No funciona el link para concursar

  • Víctor V
    16 junio 2011 at 11:08

    Ando buscando un City Car por la economía, viajo 65km todos los días y sería un alivio para el bolsillo. Hace un tiempo pense en comprarme un Morning pero ahora con este diseño creo que es el candidato perfecto para mi próximo auto.

    Slds

  • Nicolás Altamirano
    16 junio 2011 at 11:40

    Después de la media descripción que se mandaron del Morning y todas las maravillas que dijeron, no voy a querer uno…

    Aaaah y porque tengo un Montero del ’89 que me desangra chupando bencina como loco. Además esta versión el Morning tiene buen diseño y una máscara algo más agressor que los modelos anteriores y los típicos «girly» city cars. Además los autos pequeños tienen su onda, son más «calor humano» si uno anda bien acompañado ajaja. POR ESO!

  • claudia
    16 junio 2011 at 15:48

    Necesito urgente un kia mornig para tener mas peguita

  • Gonzalo Núñez
    16 junio 2011 at 23:33

    (leease con el ritmo de la cancion de Don Omar: Danza Kuduro)

    Y la mano arriba
    es un Kiiiiiiia
    es muy bacaan
    es el Morning

    Tiene un motooor
    muuy pequeñoo
    gasto poca plataa
    y ando caletaa

    Es muy segurooo
    tiene airbaag
    A-B-eseee
    y quizas un sunroof

    Es muy bonitoo
    es una gangaaa
    si no lo compraas
    ahí si que la cagaas

  • Racing5 TV: Lanzamiento Kia Morning – Racing5
    17 junio 2011 at 11:51

    […] Comentarios Kia Morning: El citycar con estilo • 06/16/2011 11:33 […]

  • enrique
    19 junio 2011 at 2:27

    buen autito para empezar compadre. Ojala que cuando tuve los 18 hubiese tenido las lucas ´para comprarmelo

  • Cristina Camilla
    27 junio 2011 at 7:03

    A decir verdad… desde el primer día en que lo vi me enamoré de sus ojos, sus curvas, su carrocería, su hermoso interior, su diseño y vanguardia… es el auto que cualquier mujer como yo quisiera tener… lo amo!
    quiero que sea mío, solo mío…

  • cintia
    30 junio 2011 at 16:59

    Leeeeeejos!!!! el mejor tocomocho que he visto…
    estiloso, hermoso, deportivo y me serviria mucho…. hermoso.!

    lo quiero pa´mi!!!!!!

  • Catalina
    14 julio 2011 at 3:32

    Es bien lindo el auto, qué bueno que cambiaron un poco la carrocería, ahora está más ad-hock para los jóvenes.

    Para mi, sería excelente ganarlo jajaja, estudio enfermería y a veces (la mayoría) las prácticas no son muy cerca de la casa jaja.

  • eli
    14 julio 2011 at 4:50

    Este serà mi primer auto…me encantó, he buscado varias opciones y el kia morning es lo que necesito : económico, diseño encantador, cómodo…tiene todo lo que quiero. sin duda lo quiero.

  • Maria Alejandra Zurlini
    30 julio 2011 at 13:47

    Hola Me encanta el Nuevo Kia Morning.
    Actualmente soy dueña de un Kia Picanto y para mi ese carro es lo máximo. Si lo tuviese que cambiar pues me gustaría hacerlo por el Kia Morning, aunque soy de Venezuela y aun ese carro no esta a la disposición, pero igual me gustaría concursar. Con mi Kia Picanto Me puedo estacionar en cualquier espacio, es económico, y lo mejor de todo nunca me falla y siempre esta conmigo, jejejejejeje.

  • alexis
    19 agosto 2011 at 15:38

    hola,mi Hia Morning al iniciar la marcha, se escucha un sonido bajo los asientos como liquido dentro de un estanque que se desplaza……. creo que es la gasolina ¿ es normal ese sonido ?¿ existe manera de eliminarlo ? es un exelente auto, muy economico y rapido, saludos.

  • lourdes
    24 agosto 2011 at 14:31

    muy bueno sty esperando k llege el mio fines de setiembre

  • Juan
    30 diciembre 2011 at 22:38

    Me lo compré y espero con ansiedad su llegada. Cristina Camilla, también me enamoré de sus ojos y de sus curvas …

  • Elizhita
    27 julio 2014 at 22:53

    Sin duda me acabo de enamorar….muy buen auto es lo que necesito sin duda.

Forgot Password