IndyCar: KV Racing confirma a Viso y Sato para la temporada 2011

Continúan los anuncios en la Izod IndyCar Series. Tras la confirmación de que Mike Conway será el cuarto piloto del equipo Andretti Autosport, ha sido KV Racing Technology el siguiente equipo en anunciar su alineación de pilotos. KV confirmó que Ernesto José Viso y Takuma Sato retornarán al equipo y conducirán autos verdes con amarillo con […]

Ernesto Viso obtuvo su primer podio en el óvalo de Iowa, el año pasado, cuando ya manejaba para KV Racing. El 2011 el venezolano regresa al equipo con ganas de más. (Imagen: Prensa EJ Viso)

Continúan los anuncios en la Izod IndyCar Series. Tras la confirmación de que Mike Conway será el cuarto piloto del equipo Andretti Autosport, ha sido KV Racing Technology el siguiente equipo en anunciar su alineación de pilotos. KV confirmó que Ernesto José Viso y Takuma Sato retornarán al equipo y conducirán autos verdes con amarillo con el auspicio de Lotus Cars. Viso además contará con el apoyo de PDVSA y la marca país Venezuela.  Será la cuarta temporada de Viso en IndyCar.

El 2010 muy difícil para KV, con ritmo muy prometedor pero cargado de muchos accidentes y problemas mecánicos. Sin embargo, los dos pilotos están entusiasmados y optimistas de que mejorarán sus resultados finales este 2011 con su continuidad en el equipo.  Tras el salto, los comentarios de Viso, Sato y el director del equipo, Jimmy Vasser.

Los propietarios del equipo KV Racing Technology, Kevin Kalkhoven y Jimmy Vasser, finalmente anunciaron este jueves que el japonés Takuma Sato y el venezolano E.J. Viso competirán la temporada 2011 de la IndyCar junto al equipo. Los rumores habían estado vinculando a varios otros pilotos a estas butacas, especialmente al inglés Dan Wheldon, y si bien se sabía que Lotus retornaría como sponsor principal para dos autos, lo anterior no aseguraba la continuidad de Sato ni Viso, que tuvieron una temporada de altos y bajos caracterizada por muy buenas actuaciones que terminaban en accidentes o problemas mecánicos: Los tres autos de KV (también era parte de la escuadra el brasileño Mario Moraes) terminaron contra el muro en 41 ocasiones durante el 2010… De cualquier forma, Viso le entregó a KVRT, el único podio de la temporada con un excelente tercer lugar en Iowa. Aún así, el equipo va por muco más este 2011: No es raro que Vasser y Kalkhoven miren la temporada 2011 con optimismo y con muchas ganas de mejorar:

“Estamos muy emocionados en tener a Taku y E.J. de vuelta con nosotros en este 2011” dijo Vasser. “El hecho que los dos pilotos se mantengan por segundo año junto al equipo nos ofrece continuidad en el volante. Creo que teniendo por una segunda campaña a la misma combinación de pilotos e ingenieros será beneficiosa para nuestro equipo y producirá muchos resultados positivos”.

Viso y Sato regresan con KV Racing. Ahora ambos autos serán verdes y amarillos, los clásicos colores de Lotus. (Imagen: Prensa EJ Viso)

Sato, de 34 años manejará el auto número 5. Sato, una de las estrellas más reconocidas del automovilismo japonés tras su paso por la Fórmula 1, participará en su segunda temporada en IndyCar.  “Estoy muy contento en manejar para KV Racing Technology – Lotus por segundo año” señaló Takuma. Es un equipo con un potencial tremendo. Han regresado a la planta durante el invierno, trabajando realmente duro para mejorar nuestra performance, por lo que me siento muy motivado y listo para el reto en mi segundo año en IndyCar. Quiero agradecer a todos mis sponsors por su apoyo y seguro de poder compartir con ellos los éxitos muy pronto”.

El venezolano E.J. Viso, de 25 años, estará detrás del volante del auto número 8 con el respaldo de PDVSA, Lotus, Herbalife, CANTV, SBA Airlines y Plantronics. Es el cuarto año de Ernesto como piloto de tiempo completo en IndyCar. El venezolano está seguro de que KV Racing Technology tiene el potencial para pelear continuamente en los primeros lugares de la grilla en IndyCar: “Estoy realmente feliz de estar de vuelta con KV Racing Technology” señaló Viso, en relación al anuncio. “El año pasado fue muy bueno pese a que los resultados necesariamente no lo demuestran. Trabajamos muy fuerte para desarrollar el carro y creo que demostramos que podemos ser competitivos. Creo en los progresos hechos en la temporada anterior con la continuidad que tenemos en el personal técnico, será la clave de nuestro éxito en 2011.»

Un trabajo de pintura y distribución de los auspicios muy similar a esta será la que tenga el Dallara-Honda de Ernesto Viso en la temporada 2011. (Imagen: Ernesto Viso)

El venezolano se refirió a sus objetivos para este 2011: «Nuestra meta en este 2011 es estar regularmente entre los primeros en cada competencia. La experiencia adquirida por el equipo KV Racing Technology – Lotus nos permite tener la confianza en poder alcanzar la meta. Una vez que mi ingeniero Bill Pappas y yo conectamos y empezamos a desarrollar el carro en conjunto, los resultados fueron evidentes, aunque algunos contratiempos nos impidieron festejar en más de una ocasión. Mi compañero Takuma Sato tiene un estilo de manejo similar al mío y trabajaremos en conjunto para retar a los grandes equipos de IndyCar”.

Otro punto importante es que Lotus se ha comprometido a ser proveedor de motores para los nuevos IndyCar (cambio de chasis y motor) que llegarán en la temporada 2012. EJ se refirió a la gran oportunidad que esto representa para su carrera y para KV Racing: “Además estoy muy orgulloso al comenzar a formar parte en la historia de Lotus Racing. Mirando más allá del 2012, cuando estrenaremos las reglas con el nuevo chasis y motores, considero que teniendo una fuerte relación con Lotus será de enorme beneficio para todo el equipo e importante para el futuro. Quiero agradecer a mis patrocinantes. Realmente aprecio su apoyo y yo sólo quiero que todos sepan que continuaré trabajando fuerte porque las cosas apuntan muy bien en el futuro inmediato”.


Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana