Categorías

IndyCar: Lluvia torrencial obliga a posponer la parte final de la carrera para mañana lunes, 9 AM de Brasil

Así caía la lluvia en Sao Paulo. La pista no fue capaz de drenar el agua, y aunque la intensidad disminuyó, fue imposible relargar. (Imagen: IndyCar Media - Chris Jones)

No se pudo terminar la cuarta fecha de la IZOD IndyCar Series, por culpa de una fuerte lluvia en Sao Paulo obligando a la categoría a programar las 61 vueltas que faltan de competencia para mañana lunes, a las 9 AM hora local (y también en Chile). Solamente se pudo realizar 2 vueltas de bandera verde en las 14 que los vehículos de la categoría alcanzaron a girar al callejero de Anhembi, Sao Paulo. La pista estaba convertida en un lago, los pilotos no eran capaces de mantener el control de los autos en la pista ni tampoco de ver hacia adelante, causando varios accidentes múltiples. Claramente, el circuito callejero tiene serios problemas en el drenaje de agua acumulada, algo bien grave considerando que la pista está en Brasil, un país usualmente lluvioso.

Will Power, que arrancó desde la pole, sigue siendo el líder de la carrera seguido por su compañero de equipo, Ryan Briscoe. Sebastián Saavedra se colocaba 10° antes de la interrupción final, en tanto que Ernesto Viso que partió último está ubicado 11°.

Fueron pocas vueltas, pero llenas de incidentes. Ya en la primera curva, Tony Kanaan, Helio Castroneves, Danica Patrick y Simona de Silvestro quedaban fuera por un incidente… En la vuelta 9, IndyCar sacó la bandera roja, que duró más de 2 horas. Cuando volvieron los autos a la pista, luego de un enorme esfuerzo por parte de la organización para sacar el agua, la intensidad de la lluvia volvió a aumentar, y el spray hizo que las condiciones de visibilidad empeoraran. Los autos volvieron entonces a pits y luego a garages, para no volver a ser arrancados.

La categoría y el control de carrera tuvieron varios deslices en la forma de comunicarse, tanto con los seguidores como con los equipos. Inicialmente se anunció que se posponía la carrera para las 1 PM hora brasileña, pero luego, se señaló que lo anterior no era oficial y que había posibilidades de volver a la pista, ante la salida del sol. Solo una hora y media más tarde, IndyCar confirmó  a los equipos que la carrera iría a las 9 AM del lunes 2 del Mayo.

¡Ouch! Helio Castroneves pierde el control de su auto en la largada y es impactado por Simona de Silvestro y Danica Patrick cuando ya estaba detenido. (Imagen: IndyCar Media - LAT Photographic)

 

Posiciones Itaipava Sao Paulo Indy 300 – Vuelta 14 – Pospuesta hasta Lunes 2 de Mayo

Pos Piloto Vueltas Completadas
1 Will Power 14
2 Ryan Briscoe 14
3 Takuma Sato 14
4 Graham Rahal 14
5 Dario Franchitti 14
6 Marco Andretti 14
7 Charlie Kimball 14
8 Alex Tagliani 14
9 Oriol Servia 14
10 Sebastian Saavedra 14
11 EJ Viso 14
12 Scott Dixon 14
13 James Jakes 14
14 James Hinchcliffe 14
15 Ana Beatriz 14
16 JR Hildebrand 14
17 Justin Wilson 14
18 Raphael Matos 14
19 Sebastien Bourdais 14
20 Mike Conway 13
21 Vitor Meira 12
22 Ryan Hunter-Reay 12
23 Helio Castroneves 5
24 Simona de Silvestro 5
25 Danica Patrick 5
26 Tony Kanaan 5

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • IndyCar: Will Power domina en las calles de Sao Paulo – Racing5
    2 mayo 2011 at 19:23

    […] brasileña no permitió que el evento de la Izod Indycar Series se realizara como lo planificado. El circuito callejero de Sao Paulo no resistió la fuerte lluvia acaecida ayer, en donde la visibilidad para los pilotos era casi nula, por lo que los oficiales de la categoría […]

  • IndyCar: IZOD Chile estuvo presente en la Sao Paulo Indy 300 – Racing5
    13 mayo 2011 at 21:33

    […] en Racing 5, la carrera de la IZOD IndyCar Series en Brasil tuvo un clima muy complicado en donde la lluvia jugó un rol importante, ante lo cual Will Power mostró sus mejores destrezas para quedarse con este evento realizado en […]

Forgot Password