Categorías

IndyCar: Primeras impresiones de Ernesto Viso sobre el nuevo Dallara Chevrolet para la temporada 2012

Ernesto José Viso en el nuevo Dallara Chevrolet, a punto de probar en Homestead. (Imagen: Prototipos, Octavio Estrada)

El venezolano Ernesto José Viso se encuentra participando activamente en el desarrollo del nuevo chasis Dallara para la IZOD IndyCar Series 2012. El caraqueño ha estado probando junto a su escudería KV Racing Technology que recientemente estrenó el motor Chevrolet, en pruebas efectuada  en el circuito de Homestead, en Florida, durante la semana pasada, además de otros circuitos estadounidenses. El año pasado KV Racing contó con motores Honda y apoyo económico de Lotus, pero desde 2012, utilizará plantas impulsoras de la marca del corbatín, que junto a Lotus se unen a la marca japonesa como proveedoras oficiales de la máxima categoría de monoplazas en Estados Unidos.

El caraqueño EJ Viso ofreció sus primeras impresiones acerca del comportamiento del nuevo monoplaza y adelanta que Chevrolet no estará muy lejos de Honda, a pesar de estar recién llegado: «Por lo que hemos podido comprobar, hasta ahora los dos motores, el Chevy y el Honda están bastante parejos» explica EJ Viso. Más comentarios de Viso sobre el Dallara DW12 Chevrolet, tras el salto.

Viso agrega que el desarrollo no ha sido sencillo, por algunos problemas de balance y equilibrio del nuevo Dallara: «Mi compañero Tony Kanaan ha cumplido buena parte de los test, programa de desarrollo que se extenderá durante los próximos meses;todavía hay detalles que nos están tomando tiempo resolver como el equilibrio del chasis y la distribución de peso, algo que también han reportado otros equipos.  En los óvalos hay un margen importante para desarrollar, mientras el rendimiento en las pistas del tipo urbano y permanente el balance es bastante positivo».

EJ Viso continuaría con KV Racing Technology en 2012. (Imagen: Prensa EJ Viso)

Durante las primeras jornadas del desarrollo del nuevo chasis de Indycar, efectuadas por el brasileño Tony Kanaan, el equipo KV Racing trabajó en la pista de Fontana en California y también lo hizo en circuitos permanentes como el road-course de Indianápolis, Mid Ohio, así como en Sebring y finalmente en el óvalo de Indianapolis y en el Homestead-Miami Speedway, donde Viso tuvo su contacto con el vehículo.

En las próximas semanas Ernesto José Viso, quien cuenta con el auspicio de varias empresas entre las que destacan CITGO, PDVSA y Herbalife continuará con el trabajo de desarrollo del auto Dallara identificado con las siglas DW12, en homenaje a la memoria del recientemente desaparecido Dan Wheldon. Al mismo tiempo, Viso debería confirmar su acuerdo para continuar con KV Racing en 2012, algo que es un secreto a voces (por el propio status de estar participando en las pruebas) pero aún no se ha presentado de forma oficial.

Más información: Ernesto Viso a full: Trabaja con KV Racing Chevrolet para la IndyCar 2012 y probó para las 24 Horas de Daytona

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password