Categorías

IndyCar: Scott Dixon ganó la primera carrera en Toronto

Scott Dixon Toronto IndyCar
Scott Dixon celebró nuevamente en la IndyCar. (Imagen: John Cote / IndyCar Media)

Dos al hilo. Scott Dixon había tenido una temporada razonable hasta hace un par de semanas, pero parece que ha encontrado la fórmula perfecta para acercarse a la punta del campeonato. Dixon ganó la semana pasada en Pocono Raceway utilizando la estrategia y hoy en el callejero de Toronto, aplicó lo mejor de su manejo para quedarse con su segunda victoria consecutiva. Y ojo que puede seguir la racha, ya que mañana parte primero en la carrera número 2. Completaron el podio Sebastien Bourdais y Marco Andretti.

Para ganar, Dixon aplicó todo lo que lo ha convertido en un doble campeón de la IndyCar: Algo de estrategia, vueltas rápidas cuando se necesitaban y adelantamientos precisos. Dixon largó desde el sexto lugar y con buenos movimientos avanzó hasta el cuarto puesto, detrás de los punteros Dario Franchitti, Sebastien Bourdais y Will Power, en el primer tramo de carrera.  Dario Franchitti lideró las primeras 20 vueltas antes de ser superado por Bourdais, que mantuvo un excelente ritmo con su auto del Dragon Racing de mucho menor presupuesto que los líderes Andretti, Penske y Ganassi.  Bourdais mantendría el liderato pasada la primera parada en pits, pero sería superado de forma espectacular por Will Power en la curva 1 en la vuelta 32. De allí en adelante parecería que la carrera sería de Power, porque a diferencia de Bourdais y Franchitti, estaba comenzando a hacer una diferencia sobre el segundo. Pero no sería así.

Primero por una bandera amarilla en la vuelta 35, por un choque entre Graham Rahal y Tristian Vautier. Eso acercaría a Dixon al grupo de avanzada, con el neozelandés pasando a Franchitti y Bourdais. La lucha era ahora Power contra Dixon. Dixon se mantenía a 1 segundo de Power, camino a la segunda parada en pits. Cuando Power entró en la vuelta 63, Dixon quedó con la pista libre y usó esa única vuelta para sacar una ventaja suficiente para salir por delante del australiano cuando ejecutó su detención en el giro 64.

A Dixon le faltaría todavía resolver un problema en la carrera. Por alguna razón, tardó más de la cuenta en relargar en la vuelta 69 tras un amarilla por un choque múltiple entre Justin Wilson, Ryan Briscoe, Charlie Kimball y Sebastián Saavedra, y fue superado por Bourdais antes de cruzar la línea de meta. La dirección de carrera consideró que la salida de Bourdais había sido normal y Dixon debió jugarse todo para pasarlo en pista y recuperar su victoria. Así lo hizo en la vuelta 77 y de ahí en adelante nada lo detendría para ganar la carrera.

Dario Franchitti cruzó la meta tercero, pero fue penalizado por supuestamente bloquear a Will Power en la última vuelta, lo cual es bastante discutible. Power llegó muy pasado a la frenada y terminó contra la protección de neumáticos en la curva 3. Terminó 15°. Los problemas para estos dos fueron negocio para Helio Castroneves, aún líder del campeonato, que avanzó al quinto lugar.  ¿Qué te pareció a ti esta maniobra? [Update 13/07, 19:45 horas Después de conversar con los oficiales de IndyCar, estos decidieron devolverle el lugar a Dario Franchitti…, olviden todo lo de la penalización]

Fue una carrera entretenida. ¿La viste? ¿Qué nos comentarías sobre la primera competencia en Toronto? Tu espacio está más abajo.

Mañana todo comienza de nuevo en Toronto, con Dixon partiendo primero, Franchitti segundo, luego Castroneves, Ryan Hunter-Reay y Will Power.  La carrera, como te contamos en la Cartelera Racing5, es a las 15:15 horas y va por ESPN3.

 

Resultados

1 Scott Dixon
2 Sebastien Bourdais
3 Marco Andretti
4 Tony Kanaan
5 Helio Castroneves
6 Mike Conway
7 James Hinchcliffe
8 Simon Pagenaud
9 Simona De Silvestro
10 Justin Wilson
11 James Jakes
12 Ed Carpenter
13 Dario Franchitti
14 EJ Viso 47.5037
15 Will Power a 1 vuelta
16 Sebastian Saavedra a 1 vuelta
17 Alex Tagliani a 1 vuelta
18 Ryan Hunter-Reay a 2 vueltas
19 Tristan Vautier a 2 vueltas
20 Graham Rahal a 3 vueltas
21 Charlie Kimball a 13 vueltas
22 Ryan Briscoe a 21 vueltas
23 Josef Newgarden a 51 vueltas
24 Takuma Sato a 53 vueltas

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Matías
    13 julio 2013 at 21:19

    Lo mas lamentable fue que abortaron la salida detenida, decepción en ese sentido.

    • Felipe Gana
      13 julio 2013 at 21:34

      Matías, los oficiales de IndyCar acaban de confirmar que la salida detenida va para la carrera de mañana. ¡Ojalá resulte esta vez!

Forgot Password