[IndyCar] Scott Dixon se impuso en el óvalo de Phoenix

Las primeras treinta y ocho vueltas de la segunda fecha de la IndyCar fueron de dominio total y absoluto de Hélio Castroneves (Team Penske). Todo cambió una vuelta después en el óvalo de Phoenix (1 milla). Primero fue adelantado por el colombiano Juan Pablo Montoya e inmediatamente después sufrió la rotura de su neumático delantero […]

Dixon

Scott Dixon triunfó en Phoenix (IndyCar Media/Chris Owens)

Las primeras treinta y ocho vueltas de la segunda fecha de la IndyCar fueron de dominio total y absoluto de Hélio Castroneves (Team Penske). Todo cambió una vuelta después en el óvalo de Phoenix (1 milla). Primero fue adelantado por el colombiano Juan Pablo Montoya e inmediatamente después sufrió la rotura de su neumático delantero derecho y tuvo que ir a pits a cambiar los calzados Firestone.

La velocidad disminuyó drásticamente en el giro 50, porque Luca Filippi (Dale Coyne Racing) hizo un trompo y se neutralizó la carrera. La mayoría de los pilotos ingresó a pits -dos se quedaron en pista- para realizar el primer repostaje.

Después de una larga bandera amarilla, la acción regresó al trazado oval. Montoya mantuvo la primera plaza. Lo secundaba Scott Dixon (Chip Ganassi) y Tony Kanaan (Chip Ganassi). Las tres primeras posiciones se mantuvieron iguales hasta la vuelta 97, momento en el que el ex F1 sufrió la rotura del neumático derecho delantero, al igual que su coequipo. El incidente lo obligó a ir a pits bajo bandera verde y Dixon se adueñó la P1.

Una nueva neutralización paralizó la velocidad en la vuelta 120 luego de que el colombiano Carlos Muñoz (Andretti Autosport) se fuese contra el paredón sin mayores daños en su monoplaza ni para él, pero de todas formas tuvo que abandonar. La bandera verde volvió a flamear en el giro xxx, nuevamente con Dixon a la cabeza del pelotón, pero… un nuevo incidente neutralizó la carrera. Charlie Kimball (Chip Ganassi) se tocó con Josef Newgarden (Ed Carpenter Racing) cuanto intentó adelantarlo por afuera. El primero de ellos hizo un trompo, pero se reintegró inmediatamente a la pista.

La velocidad retornó en la vuelta 142, pero nuevamente disminuyó (146) luego de que Sebastien Bourdais (KV Racing Technology) tocara el muro al intentar superar a Montoya. Dixon se mantenía primero, Will Power (Team Penske) segundo y Kanaan tercero. Rápidamente la acción regresó y no se presentaron cambios en las primeras posiciones.

Cuando se completaba el giro 196 nuevamente se neutralizó la carrera, producto de accidente de Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing), quien recibió la «ayuda» de Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), quien con su alerón delantero tocó al volante norteamericano. La mayoría los pilotos aprovecharon la bandera amarilla para hacer su último pit stop en la vuelta 199.

A menos de 50 vueltas para el final nuevamente aceleraron los monoplazas con Dixon liderado, Simon Pagenaud (Team Penske) segundo, Power tercero, Rahal cuarto y Max Chilton (Chip Ganassi) quinto. Pagenaud se mantuvo cerca de Dixon, pero no le pudo dar pelea por la primera plaza. Como si fuese poco, la fecha finalizó con… bandera amarilla por el contacto que tuvo Alexander Rossi (Andretti Autosport) en la curva 4.

Podio

1, Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi)
2, Simon Pagenaud (FRA/Team Penske)
3, Will Power (AUS/Team Penske)

Hispanoamericanos

9, Juan Pablo Montoya (COL/Team Penske)
22, Carlos Muñoz (COL/Andretti Autosport) abandonó

Campeonato de Pilotos

1, Simon Pagenaud (FRA/Team Penske) 83 puntos
2, Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi) 79 puntos
3, Juan Pablo Montoya (COL/Team Penske) 74 puntos
4, Ryan Hunter-Reay (USA/Andretti Autosport) 56 puntos
5, Tony Kanaan (BRA/Chip Ganassi) 54 puntos
16, Carlos Muñoz (COL/Andretti Autosport) 32 puntos

Próxima fecha: 17 de abril, Long Beach (callejero)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.