Categorías

[Indy Lights] Kyle Kaiser dominó y triunfó en el óvalo de Phoenix

Kaiser
Kyle Kaiser celebra su primer triunfo de la temporada (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

De principio a fin. Así se puede resumir el triunfo de Kyle Kaiser (Juncos Racing) en el óvalo de Phoenix, sede de la segunda fecha de la Indy Lights, categoría que regresó al trazado de una milla después de once años de ausencia en el calendario de la serie previa a la IndyCar.

El piloto estadounidense se adjudicó la pole position el día viernes por la tarde, repitiendo lo hecho hace tres semanas en St. Petersburg. Una vez que se largó la competencia, el ex Pro Mazda Championship se dedicó a conservar la primera posición. Lo mismo sucedió con Ed Jones (Carlin), segundo clasificado, quien mantuvo la segunda plaza. No aconteció lo mismo con el uruguayo Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsports), quien fue superado por RC Enerson, su coequipo y otro piloto en un peligroso arranque de carrera con el Safety Car que sorpresivamente regresó a la pista justo cuando los monoplazas estaban acelerando. Inexplicablemente no se canceló el arranque.

A medida que avanzaba la prueba, nada pudo hacer Jones para superar al inspirado Kaiser. Por su parte, Urrutia aceleraba para alcanzar a Enerson, pero no pudo adelantarlo. La acción se neutralizó en el giro 34 luego del que el coreano Hemain Choi (Schmidt Peterson Motorsports) se trompeara en la curva 4. Una vez que regresó la velocidad y hasta el final los cuatro primeros mantuvieron sus posiciones.

El puertorriqueño Félix Serrallés (Carlin) y el colombiano Juan Piedrahita (Team Pelfrey) cruzaron la meta en la séptima y duodécima posición, respectivamente.

La voz de Urrutia

“El desarrollo de la carrera demostró claramente como condicionó esa mala largada porque los cuatro o cinco de adelante giramos en tiempos similares. Por momentos yo tenía un auto muy rápido y era el más veloz en la pista pero eso no es suficiente para pasar porque la maniobra en este tipo de circuitos es muy riesgosa”.

“Lo había intentado antes con mi compañero RC Enerson pero él fue por la línea alta y neutralizó mi intento. En el final arriesgué bastante más y tampoco pude e incluso casi pierdo el auto lo que demuestra lo difícil que es pasar y el daño que me hizo perder dos lugares en la largada”.

 

Urrutia-001
Santiago Urrutia rozó el podio en Phoenix (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Podio

1, Kyle Kaiser (USA/Juncos Racing) 36:57.912
2, Ed Jones (EAU/Carlin) + 1.00ss
3, RC Enerson (USA/Schmidt Peterson Motorsports) + 1.209s

Hispanoamericanos

4, Santiago Urrutia (URU/Schmidt Peterson Motorsports) + 1.612s
7, Félix Serrallés (PRI/Carlin) + 4.552s
12, Juan Piedrahita (COL/Team Pelfrey) + 11.503s

Campeonato

1, Kyle Kaiser (USA/Juncos Racing) 81 puntos
2, Félix Serrallés (PRI/Carlin) 63 puntos
3, Felix Rosenqvist (SUE/Belardi Auto Racing) 53 puntos
4, Ed Jones (EAU/Carlin) 50 puntos
5, RC Enerson (USA/Schmidt Peterson Motorsports) 48 puntos
7, Santiago Urrutia (URU/Schmidt Peterson Motorsports) 46 puntos
11, Juan Piedrahita (COL/Team Pelfrey) 34 puntos

Próxima fecha: sábado 23 de abril, Barber Motorsports Park.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password