Categorías

IndyCar: Sebastián Saavedra no pudo finalizar las 500 Millas de Indianápolis

8

El bogotano de 19 años logró una excelente actuación en las 500 Millas de Indianápolis remontando 11 posiciones para colocarse 21 en la vuelta 161 de 200.  Sin embargo, un accidente terminó su día temprano. Terminó 23 oficialmente. 

Tras el accidente, del cual salió ileso,  Saavedra afirmó que “fue un final muy decepcionante.  El accidente realmente no lo puedo explicar, venía luchando con el carro porque se iba de trompa y derepente se fue de cola y no pude controlarlo.  Estamos muy decepcionados pero ha sido la mejor experiencia de mi vida, hemos aprendido más esta semana que en los últimos dos años y esto nos da muchas cosas positivas para competencias en el futuro”.

Por su parte, Bryan Herta, propietario del equipo, aunque frustrado por el final, aseguró que “fue una muy buena carrera.  No terminamos de la forma que queríamos pero estábamos haciendo una carrera muy buena.  Perdimos una vuelta por intentar arriesgar en la estrategia y ya estábamos recuperando”.

Sebastián Saavedra se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes en la historia de la competencia y en el colombiano de menor edad.  Ahora deberá continuar el campeonato de Indy Lights el 20 de junio en el óvalo de Iowa.

Foto: Skillz Entertainment.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password