Categorías

[IndyCar] Will Power triunfó en el óvalo de Pocono y se acerca al líder del campeonato

Power
Will Power marcha segundo en el campeonato (Imagen: IndyCar Media/Chris Owens)

Pese a no estar presente en la primera fecha de la temporada 2016 de la IndyCar, el australiano Will Power (Team Penske) ha hecho todo lo que está a su alcance para llegar a Sonoma con opciones de sumar su segundo campeonato consecutivo. Esto quedó plasmado el lunes en el óvalo de Pocono (carrera que debió haberse disputado originalmente el domingo, pero la lluvia lo aplazó) al sumar su cuarta victoria en las últimas seis competencias. A su «favor» hay que añadirle el abandono de Simon Pagenaud, su coequipo y líder del torneo de pilotos.

Apenas comenzó la carrera, esta se vio neutralizada por el accidente de Takuma Sato (A.J. Foyt Racing) en la vuelta dos. Una vez reiniciada la competencia, Josef Newgarden (Ed Carpenter Racing) era el líder, en desmedro de Mikhail Aleshin (Schmidt Peterson Motorsports), autor de la pole position.

La bandera amarilla nuevamente flameó, esta vez en el giro 64 debido al accidente -bastante aparatoso- que involucró a Alexander Rossi (Andretti Herta Autosport), Charlie Kimball (Chip Ganassi) y Hélio Castroneves (Team Penske) en la calle de pits.

Desde el regreso de la acción y velocidad, todo fue para el volante ruso, quien sólo perdió el liderato cuando ingresaba a pits a cambiar sus neumáticos y a recargar combustible, pero… la amarilla provocada por Pageneud terminó beneficiando a Power, quien justo había terminado su pit stop al neutralizarse la carrera.

De ahí en adelante el sublíder del campeonato administró la ventaja que tenía sobre el representante de Schmidt Peterson Motorsports.

Colombianos

Ambos representantes cafeteros lograron cruzar la meta en el top ten, con Carlos Muñoz (Andretti Autosport) realizando una sólida actuación, pero sobre el final su monoplaza perdió rendimiento. Por su parte, Juan Pablo Montoya (Team Penske) fue de menos a más luego de haber clasificado séptimo.

Muñoz
Carlos Muñoz estuvo constantemente en el top five (Imagen: IndyCar Media/Chris Owens)

«La verdad un poco triste con el resultado final, en las tres últimas paradas perdimos mucha velocidad del carro. No sabemos el porqué, estábamos peleando entre los cuatro y cinco primeros y al final no andábamos nada.  Hay que revisar los datos, que todo haya funcionado bien, no es normal perder tanta velocidad.  Bueno, son puntos terminamos otra carrera, el balance del carro lo perdimos un poco con respecto al viernes, las condiciones de pista estaban muy diferentes, con mucho viento y mucho mas frío.  Seguimos en el Top 10 del campeonato y ahora viene Texas, hay que revisar bien las cosas para llegar muy fuertes», expresó Muñoz.

Podio

1. Will Power (AUS/Team Penske) 2h46:28.9856s
2. Mikhail Aleshin (RUS/Schmidt Peterson Motorsports) + 1.1459s
3. Ryan Hunter-Reay (USA/Andretti Autosport) + 5.9076s

Colombianos

7. Carlos Muñoz (Andretti Autosport) + 11.5938s
8. Juan Pablo Montoya (Team Penske) + 13.4345s

Campeonato de pilotos

1. Simon Pagenaud (FRA/Team Penske) 497 puntos
2. Will Power (AUS/ Team Penske) 477 puntos
3. Josef Newgarden (USA/Ed Carpenter Racing) 387 puntos
4. Scott Dixon (NZL/ Chip Ganassi Racing) 386 puntos
5. Helio Castroneves (BRA/Team Penske) 384 puntos
7. Carlos Muñoz (COL/Andretti Autosport) 354 puntos
13. Juan Pablo Montoya (Team Penske) 323 puntos

Este sábado se terminará de celebrar la novena fecha en el óvalo de Texas, la cual debió ser suspendida por la lluvia en junio y la categoría dictaminó aplazarla para el 27 de agosto.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password