[Lanzamiento] Honda renueva a su naked estrella CB 500F

La CB 500F con ABS de Honda Motos, quiere ser la reina de las naked urbanas. Te la mostramos aquí en Racing5.

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Honda sigue renovando su line-up de motos. A los lanzamientos de la nueva Storm Fi; CB 190R, la NC 750XA, y el regreso de la CRF 1000L África Twin, hace su llegada la renovada CB 500F c/ABS, modelo top de línea de la categoría Naked, segmento que en los últimos años ha crecido en promedio sobre el 30% en nuestro país.

El crecimiento de las Naked en parte se explica por la apuesta de las marcas en motos de menor cilindrada en este segmento, además de la estética y la funcionalidad que tiene que andar en la ciudad, que es su uso principal. A esto se suma que son ligeras, económicas, con altura adecuada y de fácil maniobrabilidad.

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Esperando continuar con el éxito en el mercado europeo (en España es uno de los modelos más vendidos de la marca), la nueva Honda CB 500F también llega renovada en estética. El concepto de estilo en esta Naked se centra en el motor como protagonista y las «pequeñas» piezas que conforman el carenado, de estilo agresivo y llamativo, además de un asiento compacto, creando así una forma trapezoidal condensada centrada alrededor del motor y el bastidor.

La CB 500F es impulsada por un bicilíndrico de 8 válvulas y refrigeración líquida, con inyección PGM-FI. Desarrolla 47 HP y 43 Nm de par. Buena parte del desarrollo y estructura interna de la mecánica de esta CB, deriva de sus hermanas mayores CBR, la 600RR y la 1000RR. También lleva una caja de 6 velocidades. Con este propulsor logra una autonomia cercana a los 400 kms.

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El tablero integral cuenta con un velocímetro y tacómetro digital con gráfico de barras, odómetro y reloj, además de indicador de nivel de combustible digital y del consumo de combustible. Además, destaca el sistema HISS (Sistema Honda de Seguridad Inteligente) integrado en el encendido.

Un nuevo chasis más ligero, diseñado para usar el motor como un componente bajo torsión, reduce el peso y refuerza la rigidez. La robustez de la moto se extiende desde el chasis hasta el basculante de acero, entregando una ventaja real para conducir en espacios más cerrados.

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Hay un gran listado de modificaciones, incluyendo iluminación LED, manillares del freno ajustables, un silenciador más ligero y de sonido más agresivo, entre otros. Sin duda Honda se ha preocupado de mejorar todo lo posible en esta CB.

Otras modificaciones sustanciales las encontramos en la suspensión. La horquilla telescópica delantera de 41mm, con 120 mm de carrera, ofrece una conducción controlada y da una gran conexión con el neumático delantero. Se ha incorporado ajuste de precarga de las barras de la horquilla en el muelle, con una terminación Azul Alumite. La suspensión Mono-Shock Pro-Link trasera cuenta con ajuste de precarga de 9 etapas y trabaja a través de un basculante de acero rígido. La transmisión final es a través de cadena sellada 520.

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Sus llantas de aleación ligera con neumáticos amplios delanteros de 120 y traseros de 160 logran gran agilidad y agarre al estilo de conducción, y sus discos de freno ondulados para disipar el calor con sistema ABS de serie, aportan confianza al garantizar frenadas rápidas y seguras.

La CB 500F destacará también por sus colores. Podrás elegir entre tricolor, roja, blanca, negra, amarilla y naranjo. Su precio único es de $4.950.000. Hacia fines de año, Honda también lanzará la CB 250F, un modelo intermedio entre la más pequeña 190 y esta.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer