Categorías

[IndyCar] Will Power vence en el regreso de IndyCar a Road America

Will Power – Team Penske. Foto gentileza IndyCar Media/Chris Owens.

Nueve años después de la última carrera de IndyCar  en Road America. IndyCar hizo su regreso triunfal a Road America en donde Will Power (Team Penske) domino de principio a fin y puso su nombre en la lista de contendientes por el título.

El australiano lidero 46 vueltas de las 50 vueltas programadas en el trazado de Wisconsin en una carrera fluida que tuvo solamente una bandera amarilla. Tras un despiste de Conor Daly (Dale Coyne Racing) quien entrando a la curva 1, la suspensión de su Dallara colapsara mandándolo al muro de neumáticos.
Esto llevo a un sprint final de cinco vueltas en donde Power y Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing), quien durante todo el fin de semana fue consistente al estar dentro del Top 5 en cada sesión de práctica y clasificación.
En base a la estrategia y el uso de los neumáticos rojos (compuesto más blando) Kanaan empezó una persecución por el liderato que no fue suficiente para tomar la victoria, terminando detrás del piloto de Penske  por tan solo 0.724 de segundo.

“Sabía que TK (Tony Kanaan) venía con las rojas (compuesto blando). Él  fue rápido durante toda la carrera así que tuve trabajar duro, pero hice todo lo posible para mantenerme al frente. Muy feliz por estar en lo más alto del pódium…necesitaba esta.” expreso el australiano.

Simon Pagenaud quien ha tenido carreras irregulares después de la Indy 500, término en la posición 13 tras haber estado dentro del Top 10 por la mayor parte de la carrera, pero un problema en el motor a pocas vueltas del final le hizo perder rendimiento y su opciones de pódium se esfumaron. Aun así lidera el campeonato de pilotos con 75 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Helio Castroneves (Team Penske) y 81 puntos de ventaja sobre el tercero, Will Power (Team Penske).

Simon Pagenaud tiene un liderato de 74 puntos sobre su compañero de equipo, Helio Castroneves. Foto gentileza IndyCar Media/Chris Owens.

“Tuvimos un problema en el motor. Lo mismo que paso en Indy. Iba a fondo y de la nada no tenía potencia, creí que tenía el auto para pelear por el triunfo. Teníamos un auto hermoso y que iba todo perfecto. Fue una oportunidad desperdiciada. No hay mucho más que pueda decir.” expreso el francés después de acabar la carrera.

Josef Newgarden, actualmente cuarto en el campeonato. Foto gentileza IndyCar Media/Chris Owens.

Nota aparte para Josef Newgarden (Ed Carpenter Racing) quien volvió a las pistas dos semanas después del aparatoso accidente que sufrió en Texas, terminando con la clavícula rota y una fractura de muñeca. Durante las prácticas, IndyCar le dio permiso para dar unas vueltas y así revisar si estaba en condiciones para competir por el resto del fin de semana. Ya para el día sábado estaba autorizado para competir en clasificación y carrera.
Clasificando desde la posición 20. El piloto de Ed Carpenter remonto hasta la octava posición, en una carrera exigente dada su condición física, lo de Newgarden se puede calificar como algo épico.

 “Obtuvimos buenos puntos, le sacamos puntos a los quienes competimos en el campeonato. Tratare de mejorarme y estar en mejor forma para Iowa, ya que será la más difícil.” – Josef Newgarden.

La armada colombiana

Juan Pablo Montoya (Team Penske) . Foto gentlieza IndyCar Media/Chris Owens.

En una complicada carrera para los colombianos. Juan Pablo Montoya (Team Penske) acabo en la séptima posición en una carrera plagada de toques e incidencias.
Carlos Muñoz (Andretti Autosport) llegaba a Road America con altas expectativas pero una irregular carrera junto a una mala estrategia lo alejo del pódium terminando en la décima posición.
Gabby Chaves (Dale Coyne Racing) termino en la decimonovena posición.
Resultados finales
1) Will Power (AUS/Team Penske) 01:39:10.304
2) Tony Kanaan (BRA/Chip Ganassi Racing + 0.742 segundos
3) Graham Rahal (USA/Rahal  Letterman Lanighan Racing) + 5.996 segundos

Colombianos
7) Juan Pablo Montoya (COL/Team Penske) + 12.691 segundos
10) Carlos Muñoz (COL/Andretti Autosport) + 17.111 segundos
19) Gabby Chaves (COL/Dale Coyne Racing) + 1 vuelta

Campeonato de pilotos
1) Simon Pagenaud (FRA/Team Penske):  375 puntos
2) Helio Castroneves (BRA/Team Penske): 301 puntos
3) Will Power (AUS/Team Penske): 294 puntos
4) Josef Newgarden (USA/Ed Carpenter Racing): 292 puntos
5) Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing): 285 puntos
6) Tony Kanaan (BRA/Chip Ganassi Racing): 280 puntos
7) Carlos Muñoz (COL/Andretti Autosport): 262 puntos
8) Graham Rahal (USA/Rahal Letterman Lanighan Racing): 261 puntos
9) Juan Pablo Montoya (COL/Team Penske): 259 puntos
10) Alexander Rossi (USA/Andretti Autosport): 257 puntos
22) Gabby Chaves (COL/Dale Coyne Racing): 92 puntos 

Próxima carrera: Iowa Corn 300 (Iowa Speedway), 10 de julio.

 

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password