Dicen
Van a ser 50 años desde que el Toyota Corolla ingresó al mercado automotriz, convirtiéndose a través de la historia en el más icónico modelo de la japonesa. Solo durante 2014, el modelo alcanzó ventas por sobre los 40 millones de unidades alrededor del mundo, reforzando su sitial como el auto más vendido del globo y un emblema para la marca.
Desde su aparición en 1966 -en medio del reinado de marcas estadounidenses y europeas-, el vehículo logró posicionarse en ambos mercados gracias a su modelo compacto, dinámico y de gran calidad. Dichas características ayudaron a que Toyota se instalara como un fabricante de alta fiabilidad, reputación que mantiene hasta hoy.
En 1997 el Corolla se transformó en el vehículo con mayor éxito de ventas, superando a otro clásico de la industria: el Volkswagen Beetle. Actualmente mantiene esa categoría, y además durante el año pasado sumó una nueva distinción a su historia: aparecer en el libro mundial de Record Guinness por superar las 40 millones de unidades vendidas.
Paul Cheetham, Marketing Managing Officer de Toyota Chile, destacó el sitial de Corolla en la industria automotriz en general. “Corolla ha logrado traspasar generaciones y a pesar de los cambios que ha tenido el mercado, estando en constante reinvención de acuerdo a las necesidades de los usuarios y la sociedad. Nuestra filosofía para continuar con su esencia -plasmando la mezcla exitosa entre tradición e innovación- es pensarlo como el vehículo correcto para el lugar correcto”.
Conoce algunos datos sobre el Toyota Corolla en esta infografía de aniversario: