Categorías

Jac B15: Un chino vestido como un italiano

JAC esta creciendo. La casa china llego a Chile a probar las aguas con el Rein y el Refine, autos creados con licencia Hyundai (Santa Fe y H1 respectivamente), con los cuales tuvo buenos resultados. Despues vimos la llegada del 137, vehiculo que destacaria por su atractivo diseño, obra de Pininfarina, demostrando que las marcas de china tambien podian dejar de hacer clones, y fabricar vehiculos propios y atractivos. El año pasado vimos en el Salón del Automovil, al JAC Trip, una excelente y economica alternativa para las familias numerosas, de buen equipamiento y diseño atractivo.

Ahora JAC pretende meterse en el segmento de los sedanes compactos con el B15, cuyo diseño, también es obra de la casa italiana Pininfarina. Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas todo lo que este auto tiene que ofrecerte.

JAC con el B15 demuestra una ves más que si se puede hacer un esfuerzo para tener diseños propios y mejores avances en ingeniería.

El B15 es el nuevo hijo de la marca china, y tiene que demostrar que no solo es una cara bonita. Su fluido diseño fue creado en conjunto con Pininfarina, para darle un aspecto elegante y limpio. Aun siendo un auto muy atractivo, no podemos negar que tiene «un aire» al Renault Fluence. Algo que nos llama mucho la atención es que Pininfarina también diseñó a su rival más directo, el Chery Skin (Chery A3).

Como concepto busca combinar a la perfección elementos de su completo equipamiento, en términos de confort y seguridad, y la elegancia del diseño europeo. Su éxito internacional ha sido excepcional no sólo por su atractiva apariencia, sino también por su gran espacio interior.

En el aspecto mecánico, tiene un motor de origen Mitsubishi de 1.5 lts (4G15S), con una potencia de 102 caballos de fuerza a 6.000 rpm y un torque de 130 Nm a 4.500 rpm, asociado a una caja de cambios mecánica de cinco velocidades. Mitsubishi se ha visto colaborando mucho con otras marcas, en materia de plataformas y motorizaciones y otra curiosidad de este motor es que es el mismo que equipa el BYD F3, otro modelo chino, situado un poco más abajo que el B15.

De su interior, más que su equipamiento, es el diseño de la consola, que luce moderno y fresco.

Con una estructura de carrocería reforzada y de excelente calidad, este sedán cuenta con un alto nivel en seguridad, incluyendo doble airbag, cinturones de seguridad pretensados electrónicamente, protecciones laterales en las puertas, llave con alarma, control remoto y cierre centralizado. Otros dos detalles que vienen muy a la mano y se agradecen en un auto de este segmento es un sensor de retroceso del vehículo y frenos ABS con sistema de distribución electrónica (EBD), los cuales regulan la potencia del frenado ayudando a una frenada pareja y segura.

Como elementos de comfort, el B15 viene con volante regulable en altura y forrado en cuero, climatizador digital, espejos eléctricos, radio con CD y entrada USB, cuatro parlantes, dirección asistida hidráulicamente, entre otros.

“Durante el 2010 obtuvimos excelentes resultados. Esto confirma una muy buena recepción por parte de los consumidores de nuestros productos dentro de los segmentos en donde participamos, razón por la cual continuaremos este año consolidad nuestra marca en el mercado a través de nuevos vehículos que destacan por su atractivo precio, calidad y diseño interior y exterior, siendo uno de ellos el nuevo sedán B15”, afirmó Alan Weiss, gerente general de JAC Motors.

El B15 estará a la venta pronto en el país con dos versiones: el modelo base a $6.490.000 y la versión full a $6.890.000.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Lo probamos: Nuevo JAC B15 debuta en Chile. – Racing5
    17 marzo 2011 at 2:51

    […] tan solo un par de semanas te contábamos sobre el JAC B15 y hoy estuvimos en su lanzamiento con un día de pruebas para la prensa. Como siempre, la Naranja […]

  • jorge canabal
    10 abril 2011 at 8:17

    creo que los chinos se las tren.el jac es un exelente vehiculo,espacioso,comodo i seguro ademas se adacta mui bien a las dificils vias que tenemos por que incluso nuestras calles son cmo trochas de potrero.

Forgot Password