Geely lanza el EC7 en Chile dando un salto en calidad y prestaciones

La marca china Geely presentó en Chile, su nuevo modelo, el EC7 en sus versiones Sport y Sedán. El EC7 representa la nueva cara de esta marca, que ya comenzamos a apreciar con el lanzamiento del citycar LC en Enero. El EC7 tiene una calidad superior, diseño de estilo europeo, proveedores de máximo prestigio en […]

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El Geely EC7 responde a la incursión de esta marca china en un segmento de mucho mayor nivel y que exige mayor calidad y comodidad. Este es el EC7 Sedán.

La marca china Geely presentó en Chile, su nuevo modelo, el EC7 en sus versiones Sport y Sedán. El EC7 representa la nueva cara de esta marca, que ya comenzamos a apreciar con el lanzamiento del citycar LC en Enero. El EC7 tiene una calidad superior, diseño de estilo europeo, proveedores de máximo prestigio en frenos, focos, electrónica y computador, además de un motor de 1800 centimetros cúbicos desarrollado por Geely capaz de entregar 137 HP. El EC7 también destaca por su seguridad, ya que es el segundo auto de la marca en obtener cinco estrellas en las pruebas de la C-NCAP gracias al trabajo en barras laterales, doble airbag, parachoques con barras de acero y sistema de protección anti-explosión. Todos estos aspectos lo diferencian de la mayoría de los modelos chinos del mercado, mostrando que la industria de este país aún tiene muchas cosas nuevas por ofrecer. El modelo tendrá un competitivo precio inicial de $6.990.000 (pesos chilenos).

Probamos el EC7 en su lanzamiento y te tenemos nuestros comentarios, además de todos los detalles del modelo y las imágenes de la presentación de este nuevo vehículo en sus versiones Sedán y Sport (hatchback), tras el salto.

Características Principales

El EC7 es un vehículo de mayores dimensiones que el resto de los Geely. La línea Emgrand (o High Size), corresponde a modelos que tengan una longitud mayor a los 4.3 metros. La versión sedan mide 4.6 metros, en tanto que la Sport tiene 4.397 metros de largo.

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A la izquierda, el EC7 Sedán. A la derecha, el hermano menor de la línea: el EC7 Sport.

Fue diseñado por la compañía especializada PDE, luego, al igual que el LC corresponde a modelos completamente trabajados para Geely: no es una copia de vehículos de otras marcas. Por lo anterior, las líneas del EC7 tienen un parecido a modelos europeos, con un trabajo mucho más refinado tanto en exterior como en interiores. Las terminaciones en el interior son mucho más sólidas que en modelos anteriores de la marca y que en otros modelos de competidores de origen chino. Es un auto cómodo: Tiene asientos de cuero y cuenta con bastantes lugares para almacenar cosas, posavasos para los asientos delanteros y traseros, portalanteojos sobre el espejo retrovisor, espacios en las puertas, debajo del volante y entre los asientos.

El tacómetro y los instrumentos presentan atractivos y llamativos colores, que permiten mantener la atención sobre los diferentes indicadores. Cuenta además de serie con un sistema de audio con radio CD/MP3 con entrada USB para conexión de cualquier dispositivo de música. Por otra parte, cuenta con llantas de aluminio aro 15. Luego, este modelo sale de la norma de lo que estamos acostumbrados a ver en autos de origen chino, es un «full equipo» con calidad superior pensado para la comodidad de sus pasajeros. Si bien aún no está disponible en Chile, a mediados de año se lanzará una versión «GT» que presentará mayor calidad y elementos, tales como computador a bordo y 6 airbag.

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Un cómodo interior: Panel de colores agradables, radio y controles ordenados. Buena combinación de colores.

El motor 1800 centímetros cúbicos también fue desarrollado por Geely de forma exclusiva. No pertenece a otro proveedor ni se encuentra en otros modelos. Es capaz de entregar una potencia de 137 HP a 6200 revoluciones por minuto. Cuenta con tecnología CVVT (Válvulas de Tiempo Variable) con DOHC y es de bajas emisiones, cumpliendo con la norma Euro IV. Su rendimiento de combustible oscila entre los 10 kilómetros por litro y los 12 km/L.

Logra un torque de 172 Nm a 4200 revoluciones por minuto. La transmisión es manual de 5 velocidades, si bien dentro del año, estará disponible también una versión automática. Se estima que estas nuevas versiones estarán llegando entre Mayo y Junio.

El EC7 además ha superado la prueba de seguridad de C-NCAP con la máxima puntuación: 5 estrellas. Es el segundo modelo de Geely que tiene esta distinción, uniéndose al recientemente estrenado LC. Entre las principales características de seguridad, se encuentran doble airbag, frenos ABS con EBD, radar de estacionamiento con sensor trasero, barras laterales y el tanque de combustible anti-derrame y anti-explosiones.

La versión Sedan presenta una maleta bastante amplia, de 680 litros, que puede ampliarse con asientos plegables 6:4. Los asientos plegables también están disponibles en la versión Sport.

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El EC7 Sedán mirado de perfil. Mide 4.6 metros de longitud.

Desarrollo del Modelo

Por primera vez en la historia de la marca, se integran partes, piezas y sistemas «first class». Esto corresponde a que han sido preparados por los proveedores de mayor prestigio y reconocidos en la industria automotriz, como es el caso de Bosch para los frenos, el tacómetro fue trabajado por Visteon, Delphi para el computador de control del motor y Siemens en electrónica, entre otros. Por otra parte, el motor y el chasis han sido desarrollados en exclusiva por Geely, con más de tres años de investigación y desarrollo por parte de hasta 1300 ingenieros y técnicos para lograr el producto final. Cuenta con una producción automatizada a base de robots, capaz de elaborar en serie el EC7 en un 85%.

Por otra parte, ha sido probado con más de 60.000 kilómetros de pruebas en diferentes terrenos, y más de 100.000 kilómetros en ruta. Para la versión automática, se considera que incluso se realizarán pruebas de modelos en Chile para ver la factibilidad de la venta de este modelo en nuestro país.

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El EC7 Sport es atractivo a la vista. Su precio comienza en los $6.990.000

Venta en Chile

El EC7 sale al mercado el próximo 11 de Marzo. Su precio comenzará en $6.990.000 y por el momento solamente estarán disponibles las versiones Sport (hatchback) y Sedán con transmisión manual. A medida que transcurra el año, y dependiendo del cumplimiento de las proyecciones de Geely (cercanas a las 400 unidades anuales), aparecerán más versiones del EC7, como la opción de transmisión automática, llantas de aro 16 y computador a bordo. El EC7 representa la entrada de Geely en un nicho de mercado nuevo: Entre los competidores de la versión Sport, se encuentran el Hyundai i30, el Kia Cerato5 y el Nissan Tiida Sport, en tanto que para el EC7 Sedán, se cuentan como competidores el Chevrolet Cruze, el Toyota Corolla, el Hyundai Elantra y el Nissan Tiida, entre otros.

El EC7 será promocionado con un fuerte enfoque a la calidad del producto. Por primera vez en su historia en Chile, Geely ofrecerá una garantía de 5 años o 150000 kilómetros para el EC7, lo cual muestra la confianza en el modelo.

Al igual que todos los otros modelos de la marca Geely, el EC7 será comercializado y respaldado por Derco.

Comentarios

Lo Bueno: El EC7 es un auto que cambia la percepción de los automóviles de origen chino. Tiene un diseño interior y exterior mucho más trabajado, permite bastante estabilidad, confianza y comodidad en el manejo en ciudad y carretera. Cumple su función de ser un automóvil para el manejo diario y que cumple bien las necesidades de una familia. La relación precio-calidad definitivamente es interesante, llamativa y permitirá que el EC7 se pueda insertar bien tanto en el segmento al cual se aspira. Si estás buscando un sedán que tenga características «premium», con calidad y no quieres gastar de más, evaluar el EC7 es una buena idea. Lo mismo corre para el modelo hatchback.

Lo Mejorable: El motor Geely 1.8 Litros, no entrega las mismas prestaciones que otros motores de igual cilindrada. El principal defecto pareciera ser la curva de torque, que no permite extraer la potencia del motor al 100%, especialmente en quinta marcha. Permite conducción cómoda, pero no acelera tan rápidamente como se esperaría. Si eso no te molesta, o puedes pisar a fondo el pedal un buen rato para alcanzar la velocidad deseada, el EC7 es una muy buena opción. Otro aspecto menor que podría mejorarse es la forma en que se abre la maleta, con barras que quitan algo de espacio de los 680 litros disponibles, especialmente cuando se viaja con la maleta llena. Esta alternativa fue desechada por la mayoría de las marcas hace varios años. La radio podría contar con controles desde el volante, como otros competidores del segmento. Otro punto mucho más superficial, es el hecho de que el EC7 por ser parte de la submarca (o línea) Emgrand tiene otro logo diferente al de Geely. Esto ya fue observado en el LC que tiene el logo de la línea Geagle. No necesariamente es un problema, pero podría confundir al comprador o que sea difícil de identificar.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana