Categorías

JAC estrena en Chile el nuevo JS6, el nuevo buque insignia de la marca

Con el objetivo de seguir ampliando su portafolio y potenciar su presencia en el mercado chileno, JAC introdujo el nuevo JS6, el SUV más moderno de la marca que destaca por su excelente relación precio/equipamiento/calidad.

Se trata de un SUV que participa en el subsegmento C y que incorpora las últimas innovaciones de la marca en términos de seguridad y tecnología.

Estéticamente luce un aspecto moderno y vanguardista, incorporando un diseño frontal de líneas transversales y faros divididos integrados con luces led diurnas. Lo que le da una apariencia futurista, pero a la vez elegante.

De perfil destacan sus líneas suaves y las marcadas nervaduras superiores e inferiores, las barras de techo, las molduras cromadas en el borde inferior de las ventanas y las llantas aro 18 de cinco rayos.

La zaga, en tanto, presenta unos atractivos grupos ópticos que se extienden a lo ancho de toda la zona posterior, un imponente portalón y una salida de escape doble, que le da un toque deportivo.

En lo que se refiere a dimensiones, el nuevo JAC JS6 alcanza los 4.605 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.700 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.720 mm. De esta manera, ofrece un amplio y confortable habitáculo para cinco pasajeros adultos, además de un generoso maletero con una capacidad de carga de 670 litros (ampliables hasta los 1.080 litros con los asientos traseros abatidos). A estas cifras se suman un despeje de 160 mm y unos ángulos de ataque y salida de 19° y 20°, respectivamente.

Amplitud y tecnología

Su amplio interior también se caracteriza por contar con una atmósfera moderna y tecnológica, en donde destacan los materiales de buena calidad y su gran pantalla dual de 24,6”, formada por dos pantallas de 12,3”, a través del cual se controla tanto la información del panel de instrumentos como el sistema multimedia.

Otros elementos que contribuyen a realzar esta sensación de modernidad son su volante multifunción de diseño deportivo con Paddle Shift, la consola central en piano black con detalles cromados, el selector de marchas rotativo, el gran techo panorámico de 960mm x 660mm y las luces ambientales personalizables, que dan una sensación de relajo y comodidad en el interior, entre otros.

En lo que se refiere a equipamiento, el nuevo JAC JS6 incorpora – según versión- el mencionado techo panorámico, barras de techo, botón de encendido, cargador inalámbrico, portalón trasero “manos libres”, luces led y de circulación diurna; sistema Follow Me Home, luz de bienvenida y de asistencia en curva; kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios eléctricos y espejos retrovisores eléctricos, calefaccionados y abatibles), cierre de ventanas con mando a distancia, sensores de luces y lluvia; volante multifunción ajustable en altura y profundidad forrado en ecocuero, panel de instrumentos led, climatizador bi-zona, salidas de aire en asientos traseros, asientos delanteros calefaccionados y el del conductor con memoria; además de un sistema multimedia con Bluetooth, Android Auto / Apple CarPlay en todas sus versiones, conectores USB en ambas filas de asientos y hasta ocho parlantes.

Asimismo, la seguridad es otro de los puntos fuertes del nuevo JAC JS6, ya que de serie incorpora seis airbags, control de estabilidad (ESP), frenos ABS con distribución electrónica de frenada (EBD), asistente hidráulico de frenado (HBA), asistente de partida en pendiente (HAC), sensor de estacionamiento trasero, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), Auto Hold, control crucero, cinturones traseros de tres puntas, anclajes Isofix y cámara de retroceso.

La versión Advance añade a esto cámara panorámica de 360° y asistencias activas a la conducción (ADAS), entre las que se encuentran: control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia (AEB), asistencia al estacionamiento, alarma de cambio de carril (LDW), asistente de mantenimiento de carril, alarma de colisión frontal (FCW), monitoreo de punto ciego (BSM) y cambio de luces automático inteligente (HMA).

Eficiencia y confort de marcha

El nuevo JAC JS6 llegó a Chile en tres versiones (Comfort, Luxury y Advanced), todas equipadas con un eficiente motor 1.5 turbo GDI, que va asociado a una transmisión DCT de doble embrague y seis velocidades que se encarga de traspasar la potencia al eje delantero.

Este bloque genera 181 caballos de fuerza y 280 Nm de torque entre las 1.800 y las 3.500 rpm, a la vez que cumple con la norma Euro 6b y homologó un consumo mixto de 12 km/l en el 3CV.

Para asegurar el máximo confort de marcha, el nuevo buque insignia de JAC incorpora una suspensión independiente en ambos ejes (McPherson en el delantero y Multi-link en el trasero), además de una dirección asistida eléctricamente con ajuste de sensibilidad del volante (EPS).

Los frenos, en tanto, son de disco en las cuatro ruedas, mientras que el de estacionamiento es eléctrico.

“Con la llegada del nuevo JAC JS6 seguimos ampliando nuestro portafolio e incorporando nuevas tecnologías. Se trata de un integrante más de esta nueva camada de modelos JAC, que destaca por ofrecer altos estándares de equipamiento, seguridad y calidad, además de un gran performance al volante, desde su versión de entrada. Es un vehículo que evoca sofisticación por donde se le mire”, señaló Francisco Espinoza, gerente de JAC Chile.

El nuevo JAC JS6 ya está disponible a lo largo de toda la red DercoCenter con una lista de precios al contado que parte en los $19.890.000 de la versión Comfort, sigue en los $20.990.000 de la Luxury y cierra en los $23.490.000 de la Advance con a la conducción. Su garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password