Categorías

Jaguar Land Rover inaugura fábrica en Brasil

Jaguar Land Rover continúa su fuerte expansión global. La empresa se ha enfocado en expandir su oferta y presentar sus modelos en cada vez más mercados mundiales. Y para poder suplir la consecuente mayor demanda proyectada, considera necesario construir nuevas fábricas en el extranjero, como las que ya abrió en la India y China.

JLR_ITATIAIA_3

Es así como JLR inauguró ahora una nueva fábrica en Itatiaia, municipalidad del Estado de Rio de Janeiro en Brasil, tras una inversión de US$ 317.650.000. La planta suplirá al mercado local de sus modelos más populares, los Range Rover Evoque y Discovery Sport. Las instalaciones también cuentan con un Centro de Educación de Negocios, y áreas para conservación de la naturaleza.

JLR_ITATIAIA_6

Durante la inauguración, Wolfgang Stadler, director ejecutivo de Fabricación dijo: “La apertura del nuevo edificio Jaguar Land Rover de clase mundial es el último hito importante dentro de nuestra expansión global. Land Rover ya es líder en el mercado brasileño para modelos SUV premium medianos, lo que representa más del 30% de todas las ventas en ese segmento. El Range Rover Evoque y el Discovery Sport ahora se fabricarán por primera vez en América Latina, basados en la popularidad entre los clientes en Brasil”.

dfc1_300-271128_680x450

En un principio las partes más importantes como la carrocería llegarán de Inglaterra, pero se espera que con el tiempo la integración nacional sea mayor. La fábrica empleará 400 trabajadores, junto a 27 más en la ciudad de Rio de Janeiro, y 112 en São Paulo. El primer modelo en salir será un Range Rover Evoque.

dfc2_300-271129_680x450

Esta es la primera instalación productiva de JLR en Latinoamérica en ser en un 100% propiedad de la empresa. Junto a las mencionadas plantas en China y la India; y sus instalaciones nativas en Inglaterra, JLR también está en proceso de construir una fábrica en Eslovaquia.

dfc3_300-271130_680x450

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.

Forgot Password