Jaguar Land Rover inaugura fábrica en Brasil
Jaguar Land Rover continúa su fuerte expansión global. La empresa se ha enfocado en expandir su oferta y presentar sus modelos en cada vez más mercados mundiales. Y para poder suplir la consecuente mayor demanda proyectada, considera necesario construir nuevas fábricas en el extranjero, como las que ya abrió en la India y China. Es […]
Jaguar Land Rover continúa su fuerte expansión global. La empresa se ha enfocado en expandir su oferta y presentar sus modelos en cada vez más mercados mundiales. Y para poder suplir la consecuente mayor demanda proyectada, considera necesario construir nuevas fábricas en el extranjero, como las que ya abrió en la India y China.
Es
Durante la inauguración, Wolfgang Stadler, director ejecutivo de Fabricación dijo: “La apertura del nuevo edificio Jaguar Land Rover de clase mundial es el último hito importante dentro de nuestra expansión global. Land Rover ya es líder en el mercado brasileño para modelos SUV premium medianos, lo que representa más del 30% de todas las ventas en ese segmento. El Range Rover Evoque y el Discovery Sport ahora se fabricarán por primera vez en América Latina, basados en la popularidad entre los clientes en Brasil”.
En un principio las partes más importantes como la carrocería llegarán de Inglaterra, pero se espera que con el tiempo la integración nacional sea mayor. La fábrica empleará 400 trabajadores, junto a 27 más en la ciudad de Rio de Janeiro, y 112 en São Paulo. El primer modelo en salir será un Range Rover Evoque.
Esta es la primera instalación productiva de JLR en Latinoamérica en ser en un 100% propiedad de la empresa. Junto a las mencionadas plantas en China y la India; y sus instalaciones nativas en Inglaterra, JLR también está en proceso de construir una fábrica en Eslovaquia.
Ramón Rivera
Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.