Categorías

Jaguar presentó el nuevo Roadster Vision Gran Turismo

En marzo se estrenó la séptima versión del popular videojuego para consolas Gran Turismo y con él, una serie de modelos exclusivos de la entrega, uno de ellos es el nuevo Roadster de Jaguar, el tercer modelo diseñado especialmente por el equipo de la firma británica. Se trata del Vision GT que cuenta con una preparación especial de colores negro y gris, además de gráficas sutiles, donde se enfatizan los hermosos y dramáticos diseños.

El Jaguar Vision Gran Turismo Roadster es un monoplaza totalmente eléctrico que combina el sistema de propulsión probado en carreras del Coupé con una forma tensa y esculpida inspirada en el icónico y atemporal Jaguar D-Type.?

Como diseñador de autos, ser parte del equipo que entregó tres modelos virtuales para la serie Gran Turismo ha sido un proyecto de ensueño. Desde la revelación del Vision GT Coupé en 2019 y del Vision GT SV en 2020, quisimos seleccionar la manera perfecta de presentar la línea completa de los tres autos juntos cuando revelamos el Roadster: Gran Turismo 7 es la manera perfecta de hazlo” explicó Oliver Cattell-Ford, diseñador de exteriores y diseño avanzado de Jaguar. “El efecto visual es espectacular y no se vería fuera de lugar en ninguna pista o circuito del mundo, desde las calles de la noche en Tokio hasta la pista de carreras Laguna Seca en California”, añadió.

El Roadster está diseñado para brindar a los jugadores la experiencia de conducción pura e intensa de un automóvil deportivo Jaguar de cabina abierta propulsado por tres motores eléctricos que generan una potencia total de más de 1020 CV (750 kW) y un par máximo instantáneo de 1200 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y una velocidad máxima de más de 320 km/h junto con una conducción, manejo y agilidad excepcionales brindarán una conducción verdaderamente inolvidable.?

Las superficies fluidas y las proporciones perfectas de los dos primeros autos Jaguar Gran Turismo Vision son reconocibles al instante, pero en lugar de un techo desplegable, el Roadster presenta una pantalla aerodinámica inclinada hacia atrás directamente frente al conductor.?

Detrás, hay una interpretación moderna de la aleta sinónimo del D-Type tres veces ganador de Le Mans, optimizada aerodinámicamente utilizando las últimas herramientas de dinámica de fluidos computacional para poder desplegarse a gran velocidad para mejorar la estabilidad con una resistencia mínima.??

El alerón también presenta uno de los hermosos detalles que se encuentran en todo el Roadster, la forma de un Union Jack grabado, utilizando el patrón del monograma de Jaguar, en el propio alerón sutilmente iluminado por LED. El tema continúa con las correas de cuero hechas a mano en los guardabarros delanteros y las icónicas luces redondas en la parrilla delantera.??

La carrocería monocasco rígida y liviana del Roadster está diseñada de manera experta y meticulosa con compuestos de fibra de carbono y aleaciones de aluminio avanzadas. Un paquete de baterías de iones de litio de última generación está situada lo más bajo posible en la estructura, lo que contribuye al bajo centro de gravedad, al centro de balanceo bajo y a una distribución de peso cercana a 50:50 que son fundamentales para la excelente conducción del automóvil más dinámica.?

“Estamos encantados de anunciar el Jaguar Vision Gran Turismo Roadster, que completa la trilogía de vehículos Jaguar Vision para Gran Turismo 7. Fue una gran experiencia trabajar con el equipo de diseño de Jaguar. Esperamos que los conductores se pongan al volante virtual en el nuevo juego”, comentó Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, presidente de Polyphony Digital Inc. “Los tres autos se prestan perfectamente a la nueva y emocionante experiencia de usuario que ofrecerá GT7”, agregó.

Las nuevas características que Polyphony Digital ha desarrollado para Gran Turismo 7, que está disponible para las consolas PlayStation4™ y PlayStation 5™, mejoran aún más la experiencia. 

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password