Jeremias Israel se recupera

Después de su decepcionante actuación del fin de semana pasado en el Mundial de Motocross MX3 disputado en la Laguna Carén, Jeremías Israel difícilmente podría haber imaginado que días después tendría que vivir un momento que pondría en jaque su vida. El piloto penquista quería pasar las penas del mundial en el campeonato chileno, por […]

Después de su decepcionante actuación del fin de semana pasado en el Mundial de Motocross MX3 disputado en la Laguna Carén, Jeremías Israel difícilmente podría haber imaginado que días después tendría que vivir un momento que pondría en jaque su vida.

El piloto penquista quería pasar las penas del mundial en el campeonato chileno, por lo cual se encontraba entrenando de manera intensa junto a su hermano Benjamín en Lampa.

Tras 20 minutos de práctica, el destino le impuso un duro reto, al momento en que tras enfrentar un salto se encontró sorpresivamente con una retroexcavadora que estaba trabajando en la pista.

El golpe fue terrible. Jeremías sufrió severas lesiones en ambos brazos, además de una fractura costal y daño pulmonar leve. Tales lesiones llevaron a que el corredor chileno ingresara este sábado al pabellón quirúrgico de la Clínica Las Condes, donde su hermano Benjamín lo ingresó por sus propios medios.

«Jeremías está bien. Fue operado en la mañana del sábado, pero la muñeca derecha está peor de lo que se esperaba. La izquierda está quebraba, pero la derecha sufrió el daño mayor«, indicó Benjamín a Cooperativa.cl.

Gilberto Villarreal, jefe de prensa de Jeremías Israel, entregó detalles sobre la lamentable caída en el circuito de Lampa.

«Estaba entrenando en Lampa, llevaba como 20 minutos. Iba en la cuarta a fondo, a unos 90 kilómetros por hora, cuando pega el salto y se estrelló en la retroexcavadora. La suerte es que como iba en el aire el primer impacto fue en la rueda delantera, de no ser así estaríamos lamentando su muerte«, dijo.

Su futuro en incógnita

Tras una carrera matizada por variados accidentes, además de un tumor cancerígeno en el cerebro, la familia Israel espera que el piloto salga bien de este nuevo incidente, aunque aclaran que la decisión final de continuar su carrera pasará por él.

«Estamos muy afectados como familia, pero a la larga el que tiene que evaluar si sigue corriendo es él. Yo, al menos, no participaré en la primera fecha del Nacional de Motocross, ya que aún estoy impactado«, adelantó Benjamín Israel a Cooperativa.cl.

Si la evolución de Jeremías Israel es favorable se espera que hoy sea dado de alta para que guarde estricto reposo en su hogar. Tras un primer estudio se estima que estará cinco meses sin subirse a una moto.

Fuente: Alvolante.cl

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”