Categorías

Jorge Goncalvez firma con Belardi Auto Racing para correr en la Indy Lights

Jorge "Pollito" Goncalvez tendrá su primera carrera el 27 de marzo en las calles de St. Petersburg (Foto: Prensa Jorge Goncalvez)

Jorge «Pollito» Goncalvez firmó contrato con el equipo Berladi Auto Racing para participar en la temporada 2011 de la Indy Lights. Tendrá como compañero de equipo al piloto noruego Anders Krohn. Además, también se incorporan al equipo el coach driver de Jorge Andrés, Rod MacLeod y el ingeniero Louis D’Agostino.

De esta forma, el venezolano de 19 años de edad, se une al colombiano Gustavo Yacamán (Team Moore Racing) y al argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports), quienes serán los tres representantes latinoamericanos en la categoría previa a la IndyCar Series.«Pollito» encara la campaña 2011 con cinco años de experiencia en autos tipo fórmula, incluida las dos últimas ediciones en Star Mazda (2009-2010), la  F.BMW Américas (2008), la serie F.Campus Renault de Francia (2007) y dos presentaciones en el Panam GP Series de 1600cc (2006). Como preparación para su carrera internacional, él logró numerosos campeonatos nacionales de karting en Venezuela.

Goncalvez señaló: “Estoy muy complacido de tener esta oportunidad de ascender a la Firestone Indy Lights. Sé que este será un gran reto para mí, pero me siento confiado al contar con el respaldo de un talentoso equipo a mi alrededor , que hará que mis compatriotas se sientan orgullosos. Tengo muy buenas sensaciones para esta temporada en la que trabajaré con los muchachos de Belardi en la categoría Indy Lights donde me mediré a un gran grupo de estupendos pilotos”.

“Todo se trata de continuidad” indicó el propietario del equipo, Brian Belardi. “Es la continuidad la que permite ganar campeonatos, por lo que hemos trabajado muy fuerte para ofrecerles a nuestros pilotos una relación más estrecha y brindarles confianza. Como Rod (MacLeod) y Louis (D’Agostino) para Jorge (Goncalvez) y Mike Reggio y Larry Nash para Anders (Krohn). Creo que esta será la clave para ayudar a nuestros pilotos para obtener el éxito en su primer año en la Firestone Indy Lights”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password