Categorías

Jorge Martínez Fontena fue el gran vencedor del RallyMobil Motorshow en Laguna Carén

Jorge Martinez Fontena Alberto Alvarez RallyMobil Motorshow
La celebración de Jorge Martínez Fontena (derecha) y Alberto Álvarez (izquierda) tras ganar el título y la final de la R3 en Laguna Carén.

No tenía que hacer demasiado para lograr entrar a la historia como el primer campeón de la categoría R3. Pero Jorge Martínez Fontena hoy fue por más y se convirtió en el gran ganador del RallyMobil Motorshow, al quedarse con la victoria tanto en la categoría R3 en el Motorshow como en el campeón de la categoría mundialista. Martínez no se había mostrado particularmente sólido en prácticas, pero cuando llegó el momento de la verdad se clasificó con buen margen a la final y en ella derrotó por 1,3 segundos a Tomás Etcheverry para quedarse con la victoria. Martínez y su navegante Alberto Álvarez entran así a la historia como los primeros campeones de la categoría R3 del RallyMobil. Etcheverry y Cristián Navarrete completaron el podio, con Etcheverry coronándose como campeón del torneo de Super Primes en el Motorshow. Ramón Ibarra, el cuarto finalista, terminó su participación con un desperfecto mecánico en la primera manga de la final de la R3.

“Es el año más difícil que hemos tenido, pero ya es historia. Hoy con mi navegante Alberto Álvarez somos campeones de una categoría naciente, somos los primeros. Por eso salimos a la pista con todo lo que teníamos para ser los mejores y lo conseguimos. He corrido 2 mil metros, pero parece que hubiese andado 100 kilómetros”, comentó Jorge Martínez.

Jorge Martinez Fontena RallyMobil Motorshow 2
Jorge Martínez a fondo en su Renault Clio R3.

La R3 fue la fiesta de Martínez, pero había otras cuatro categorías en competencia en este Motorshow. Todas estas categorías llegaban con sus campeones definidos, luego el Motorshow era una fecha para que todos corrieran en igualdad de condiciones tratando de demostrar quien era el más rápido. En la N4, la fiesta fue de otro apellido ilustre de nuestro rally: Rosselot. Los tres Rosselot pusieron los Mitsubishi EVO rojos en un 1-2-3, superando a Ramón Torres, que tuvo un pinchazo en la gran final de la categoría de tracción integral y motores turbo. Luis Ignacio Rosselot fue el más veloz en la final, seguido por Emilio y luego Gerardo. Un resultado más que notable para la familia Rosselot.

Luis Ignacio Rosselot RallyMobil Motorshow
Luis Ignacio Rosselot confirmó que es el piloto más rápido de la categoría N4.

En la N3, hubo algo de confusión en la final, con Cristóbal Ibarra siendo el único que cruzó la meta en velocidad plena. El resto tuvo problemas o cometió errores. Fue el caso de Vicente Israel, que pudo tener opciones a la victoria pero se detuvo ante una aparente bandera amarilla por el auto detenido de Eduardo Fernández, lo que no le permitió completar la manga a máxima velocidad. De todas maneras Ibarra había sido muy rápido en las sesiones eliminatorias y era candidato firme a la victoria. Israel terminó segundo seguido de Francisco Bartolomé del Tamarugal XC.

En la N3 Light, el equipo Nissan Agustinas volvió a lucirse en un Motorshow con Juan Ignacio Fernández quedándose con el triunfo en esta etapa final del RallyMobil 2013, seguido por Fernando  BaileAndrés Margozzini.

Finalmente, la N2, que se despide del RallyMobil con este Motorshow para dar paso a la llegada de los modernos R2, vio como Miguel Ángel «Araña» Aranda y su Nissan March se impusieron con autoridad en las dos mangas, quedando por delante de Samuel Israel y Claudio Betancourt.

Miguel Angel Aranda Araña RallyMobil Motorshow
«Araña» Aranda despidió la categoría N2 con un triunfo en el Motorshow.

La actividad también contó con dos carreras de motocross ganadas por el argentino Dario Arco por delante de Cristóbal Barañao de Chile en la categoría MX1 y por Javier Vásquez en la categoría MX2, y exhibiciones de freestyle por Javier «Astroboy» Villegas y Marco «Chino» González, con ambos riders enfrentando al intenso viento en Laguna Carén para mostrar algunos trucos bastante espectaculares.

En resumen, fue un Motorshow con ganadores muy justos, buenas historias como la de Aranda, Rosselot y Martínez y mucha acción motorsport.

Resultados

Categoría R3

1° Jorge Martínez Fontena, 3’54”7

2° Tomás Etcheverry, 3’56”0

3° Cristián Navarrete, 4’09”1

 

Categoría N4

1° Luis Ignacio Rosselot, 3’49”6

2° Emilio Rosselot, 3’54”5

3° Gerardo Rosselot, 4’0623

 

Categoría N3

1° Cristóbal Ibarra, 4’13”6

2° Vicente Israel, 4’39”6

3° Francisco Bartolomé, 5’48”6

 

Categoría N3 Light

1° Juan Ignacio Fernández, 4’13”9

2° Fernando Baile, 4’15”2

3° Andrés Margozzini, 4’16”4

 

Categoría N2

1° Miguel Aranda, 4’19”8

2° Samuel Israel, 4’24”8

3° Claudio Betancourt, 4’28”7

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password