La última fue de López en el Super TC2000

En la última fecha del Súper TC2000, en Potrero de Los Funes, José María López fue el claro vencedor de punta a punta y se despidió del PSG16. En la jornada del sábado dominó los entrenamientos, luego de volver a estar en los primeros planos. Pero a la hora de clasificar, su compañero de equipo […]

Jose Maria Lopez

En la última fecha del Súper TC2000, en Potrero de Los Funes, José María López fue el claro vencedor de punta a punta y se despidió del PSG16.

En la jornada del sábado dominó los entrenamientos, luego de volver a estar en los primeros planos. Pero a la hora de clasificar, su compañero de equipo Facundo Ardusso, se quedó con la pole position por primera vez en la categoría.

En el segundo lugar quedó Agustín Canapino, tercero José María López, cuarto Franco Vivian, quinto el campeón Matías Rossi, sexto Nestor Girolami, séptimo Mariano Werner y octavo Fabián Yannantuoni.

En los que respecta al Súper 8, por primera vez en el año y planteando una posible variante para el 2014, se largó con partida detenida. Esta nueva experiencia fue muy aprobada ya que era lo que el público pedía.

Las mangas quedaron conformadas de la siguiente manera:
López – Girolami / Vivian – Rossi / Canapino – Werner / Ardusso – Yannatuoni.

Una final entre López y Canapino que culminó con una penalización para “El Titán” luego de una maniobra desafortunada donde le pegó a “Pechito” y así, el cordobés logró ganar esta instancia.

En lo que respecta a la final, López tomó la punta desde que se apagó el semáforo y no la soltó hasta el final.

Una carrera sin mayor espectáculo, donde en las primeras vueltas Canapino tuvo que abandonar por una falla en el motor y el gran campeón, Matías Rossi ingresó al sector de boxes luego de que se dañe el piso de su Toyota. Lo repararon y Salió a pista con una vuelta menos y arribó en el puesto dieciocho.

Ganó José María López (Fiat Línea), segundo Fabian Yannatuoni (Renault Fluence) y completó el podio Franco Vivian (Chevrolet Cruze). Cuarto arribó Mariano Werner (Toyota Corolla), quinto Ricardo Rissati (Honda), sexto Facundo Ardusso (Fiat Línea), séptimo Guillermo Ortelli (Renault Fluence), octavo Leonel Pernía (Renault Fluence), noveno Emiliano Spataro (Renault Fluence) y décimo Néstor Girolami (Peugeot 408).

Con estos resultados Ardusso se quedó con el número 3 para la temporada que viene. El flamante ganador López aún no definió su futuro automovilístico, pero si comunicó que no sigue en el PSG 16.

El campeonato que faltaba definir, el de marcas lo ganó el equipo campeón, Toyota Team Argentina con 308 unidades.

Nos espera un 2014 con grandes novedades e innovaciones y pilotos que emigran a otros equipos. El único que no cambia es el Renault Sport.

Estudiante de Periodismo Deportivo y piloto del MINI Challenge Argentino.