Categorías

Felipe Schmauk y Maximiliano Soto cerraron la temporada 2013 de la Fórmula Renault Argentina en Potrero de los Funes

Schmauk Junin
Felipe Schmauk subió tres veces al podio en la temporada. (Imagen: Herán Capa)

Hoy culminó la temporada 2013 de la Fórmula Renault Argentina con un nuevo triunfo de Julián Santero (Gabriel Werner Competición) en el Circuito de Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.

Apenas se apagaron las luces del semáforo, Santero, fiel a su estilo comenzó a tomar distancia de sus rivales, en este caso sobre Manuel Mallo (Corsa Racing), mientras que Agustín Lima (Werner Jr.), tercero clasificado, fue penalizado por largada falsa y tuvo que pasar por la calle de pits. Un poco más atrás el chileno Felipe Schmauk (Litoral Group) se enfrascó en un duelo con el colombiano Camilo Forero (JLS), el cual terminó a favor del santiaguino y alcanzó la octava posición, pero posteriormente abandonó en el séptimo giro de los diez pactados.

Antes de que el piloto del Werner Jr. cumpliera con su penalización, se formó un trencito compuesto por cinco volantes, entre ellos Lima, Federico Paoloni (Werner Competición) y Schmauk. Maximiliano Soto (Corsa Racing), el otro volante nacional en competencia hizo su propia carrera, alejándose de los problemas, lo que claramente le servirá como experencia para el próximo año en su aventura en Argentina.

Manuel Luque (Litoral Group), subcampeón fue claramente el piloto de la carrera. Largó desde la undécima posición y escaló hasta la tercera plaza y por poco no superó a Mallo. Luque fue el único piloto que pudo superar a Santero con dos triunfos en la temporada.

Soto Potrero
Maximiliano Soto participó en las últimas dos fechas del campeonato. (Imagen: Prensa Fórmula Renault Argentina)

Los chilenos que dijeron presente a lo largo de la temporada

Cuatro fueron los nacionales que participaron a lo largo del año en la categoría escuela. De ellos sólo uno dijo presente en las 12 fechas. Estamos hablando de Felipe Schmauk, que subió tres veces al podio (Río Cuarto, Rosario y General Roca). Lo sigue Sebastián Valenzuela (Basco Racing Team), que participó en cuatro fechas. Uno que retornó fue Pablo Donoso (Bouvier Racing), participando en tres fechas con el mismo equipo que logró el subcampeonato en 2002. Por último encontramos a Maximiliano Soto, que se sumó a las dos últimas fechas con el equipo Corsa Racing, con quienes pretende realizar la temporada 2014.

Podio

  1. Julián Santero (ARG/Gabriel Werner Competición)
  2. Manuel Mallo (ARG/Corsa Racing)
  3. Manuel Luque (ARG/Litoral Group)

 

Campeonato (top ten)

  1. Julián Santero (ARG/Gabriel Werner Competición) 235 puntos.
  2. Manuel Luque (ARG/Litoral Group) 140,5 puntos.
  3. Miguel Calamari (ARG/Gabriel Werner Competición) 90,0 puntos.
  4. Guillermo Rey (ARG/Corsa Racing) 74,0 puntos.
  5. Manuel Mallo (ARG/Corsa Racing) 66,5 puntos.
  6. Marcelo Ciarrocchi (ARG/Croizet Racing) 59,5 puntos.
  7. Francisco Cammarotta (URU/Litoral Group) 57,0 puntos.
  8. Felipe Schmauk (CHI/Litoral Group) 51,0 puntos.
  9. Emiliano Marino (ARG/Gabriel Werner Competición) 49,5 puntos.
  10. Alejandro Wagner (ARG/Werner Jr.) 47,0 puntos.

 

Próxima fecha: 23 de marzo de 2014, Circuito a anunciar.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password