Categorías

Juha Kankkunen Ganador del RallyMobil MotorShow

Con el espectacular triunfo del cuatro veces campeón del mundo de rally, el finlandés Juha Kankkunen, concluyó la celebración de los diez años del Rally Mobil en el Parque Motor Laguna Carén, con la asistencia de 12 mil personas que disfrutaron del MotorShow, contemplando además una competencia de motocross y una exhibición de Freestyle donde Racing5.cl estubo presente.

Kankkunen, de 50 años, dio muestra sobre el circuito de tierra de 1.200 metros de toda su clase que lo llevó a ganar los títulos de 1986, 1987, 1991 y 1993, ganado en la final a dos mangas al también ex campeón mundial 2001 de la clase N4 Producción, Gabriel Pozzo, quien corrió acompañado en el habitáculo de Eliseo Salazar.

La competencia de la final fue vibrante en un circuito con curvas, contra curvas, saltos, dona (curva en círculo) y túnel, donde Kankkunen y Pozzo exigieron al máximo las máquinas para llevarse el Trofeo de las Naciones.

“Quedé impresionado del nivel del rally chileno y del espectáculo mismo. Las mangas fueron muy parejas y el circuito muy difícil, con partes estrechas y exigentes, que me hicieron recordar mis mejores años. Espero volver nuevamente a Chile, pero con más tiempo para conocer más. Me voy feliz porque gané. No fue fácil, lo que demuestra que los competidores fueron de alto nivel”, comentó el vencedor del MotorShow, Juha Kankkunen.

Pese a ser segundo, el trasandino Gabriel Pozzo se mostró satisfecho de ubicarse segundo, corriendo con Eliseo Salazar como navegante, al quedar esté en la quinta posición y fuera de la final. Sin embargo, Pozzo se quedó sin auto al concluir la semifinal tras romper la caja de cambios. Ante esta situación, Eliseo le pasó su auto para enfrentar la final, siendo ambos muy aplaudidos por el espectáculo mostrado. En la tercera posición se ubicó el argentino Alejandro Cancio.

En las otras categorías, los resultados fueron:
Categoría N2 (autos hasta 1.600cc)
1° Sebastián Eterovic-Edgardo Raglianti (Mitsubishi Lancer)
2° Eduardo Aguirre-Luz María Aguirre (Hyundai Getz)

Categoría N3 (1.601 a 2.000cc)
1° Ramón Ibarra-Paulina Carvallo (Suzuki SX4)
2° Felipe Padilla-Ricardo Rojas (Hyundai Coupé)
3° Osvaldo Stuardo-Rodrigo Stuardo (Mazda 3)

Categoría N4 (autos 2.000cc turbos con tracción integral)
1° Juha Kankkunen, Finlandia
2° Gabriel Pozzo, Argentina.
3° Alejandro Cancio, Argentina

Fotógrafo Racing5

“Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”

  • rallyadict
    25 noviembre 2009 at 9:16

    Felicitaciones muy buenas fotografías
    Si tienes mas imágenes de las féminas presentes, son bien recibidas.. je je je
    Publícalas en este link de la comunidad de rallychileno.cl para una mayor difusión.
    http://www.rallychileno.cl/foro/viewtopic.php?t=9928

Forgot Password