Hermanos Quintanilla tripleta en MotorShow, Laguna Caren

La presión hombro a hombro se tomó el Parque Motor Laguna Carén, en una de las competencias que mas hizo vibrar al público nacional fanáticos de las tuercas; es que en la punta de la competencia se encontraba Jeremías Israel (Honda), y los hermanos Luciano, Leonardo y Pablo Quintanilla (Honda), todos detrás de ser el […]

La presión hombro a hombro se tomó el Parque Motor Laguna Carén, en una de las competencias que mas hizo vibrar al público nacional fanáticos de las tuercas; es que en la punta de la competencia se encontraba Jeremías Israel (Honda), y los hermanos Luciano, Leonardo y Pablo Quintanilla (Honda), todos detrás de ser el mejor de esta categoría.

El circuito se convirtió en una trampa para los resagados; la tierra suelta, y saltos de alta exigencia hacían perder tiempo a algunos pilotos que se veían complicados, de hecho Pablo Quintanilla optó por quitar sus antiparras. (!)

Pero Israel no fue lo suficiente rápido para perseguir a Pablo Quintanilla, quien se llevó la altura máxima del podio metropolitano, escoltado por sus hermanos Luciano y Leonardo.

Aunque la fecha no estuvo fuera de problemas, ya que Pablo Quintanilla fue sancionado por una maniobra totalmente fuera de juego hacia Israel, quien viene saliendo de una lesión que lo mantuvo al margen de las competencias (lesión en ambas muñecas), donde declaro que «Estoy satisfecho por lo realizado. Hace casi cinco semanas que en esta misma pista volví a subirme a una moto, luego que el doctor me comunicó que el escafoides la muñeca derecha había soldado, aunque no me daba de alta. Desde ese momento comencé a entrenar dos o tres veces por semana en pista y con un intenso trabajo físico con el profesor Adrián Andrade. Me ha costado mucho. Más de lo que pensaba», indicó.

«Demostré que puedo dar algo más en el motocross. Me molestó la actitud de Pablo Quintanilla, el actual campeón. No puede actuar de esa manera. De acortar camino para superarme e intentar chocarme hasta que consiguió botarme. No entiendo así el deporte de ganar de cualquier manera», señaló.
Si deseas ver una completa galería de las dos ruedas en Laguna Caren, tras el salto, todas las fotografías.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”