Julia Ballario comenta su participación en el Winterfest del Mazda Road to Indy

La argentina Julia Ballario participó en su primer campeonato de la Pro Mazda Championship en el Winterfest o torneo de invierno organizado por el Mazda Road to Indy, programa que pretende formar a los futuros pilotos de la IndyCar. La piloto argentina, que tiene al chileno Claudio Novoa a cargo de su monoplaza del equipo […]

Julia Ballario

Julia Ballario tomó el Winterfest como un entrenamiento. (Imagen: Juncos Racing)

La argentina Julia Ballario participó en su primer campeonato de la Pro Mazda Championship en el Winterfest o torneo de invierno organizado por el Mazda Road to Indy, programa que pretende formar a los futuros pilotos de la IndyCar. La piloto argentina, que tiene al chileno Claudio Novoa a cargo de su monoplaza del equipo Juncos Racing, tomó las dos fechas celebradas en NOLA Motorsports Park y Barber Motorsports Park, como un entrenamiento previo a su debut el 29 de marzo en St. Petersburg.

Racing5 tomó contacto con la deportista trasandina, que de forma exclusiva para nuestro sitio web, analizó su participación en el mini torneo, donde acumuló 35 unidades y ocupó el undécimo casillero en el clasificador general.

La voz argentina

«Fueron muy buenas ambas fechas, las tomamos como si fueran test, fuimos evolucionando mucho en cada salida a pista y ese es el gran resultado para nosotros».

«Este año será de puro aprendizaje y evolución, ya que otra de las cosas que no me favorece es que no conozco ningún circuito y siempre tengo una desventaja desde el arranque con los demás pilotos que si los conocen».

«En NOLA siempre fuimos en evolución sin ningún problema, de hecho las mejores vueltas siempre eran las ultimas de las practicas o las carreras. Nos fuimos muy contentos de NOLA y con los puntos claros de donde teníamos que seguir trabajando y evolucionando».

«En Barber se presentaron algunos problemas, en la clasificación no pude cerrar una buena vuelta por diferentes cosas que sucedieron en pista, pero sabíamos que para la carrera teníamos un buen auto y teníamos que hacer un buen tiempo para clasificar mejor para la segunda carrera, y eso fue lo que hicimos, mejoré 1,5 segundos el tiempo de clasificación en la final 1. En la práctica 2 tuvimos problemas de embrague y no pude testear, asique salimos a la carrera 2 con el mismo objetivo de seguir mejorando».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.