Categorías

Ken Roczen ganó el Supercross en Atlanta

Una emocionante carrera de 20 vueltas nos brindaron los pilotos del Monster Energy Supercross en el Georgia Dome de Atlanta. Ken Roczen se impuso con la victoria pero no fue nada fácil, ya que el piloto de Red Bull KTM debió superar en dos oportunidades al campeón de la categoría, Ryan Villopoto. Roczen había logrado superar a Villopoto en la primera vuelta después de una buena largada, pero cometió un error en un salto doble, quedando a merced del piloto de Monster Energy Kawasaki en la primera mitad de carrera, cuando ambos peleaban por el segundo puesto. Villopoto cometería un error similar al de Roczen en la parte final de la carrera, lo que permitiría que el alemán se quedara con el triunfo. Tensa carrera en Atlanta.

Ken Roczen Ryan Villopoto Supercross
Ken Roczen y Ryan Villopoto terminaron 1-2 en Atlanta. (Imagen: Red Bull Content Pool)

Mike Alessi fue quién ganó el Holeshot como el que mejor ejecutó la largada en Atlanta y lideró buena parte de la carrera hasta que fue superado por Villopoto y Roczen en la misma vuelta. Alessi seguiría cayendo y terminaría fuera de los 5 primeros la competencia, pese a su buena largada. El último lugar del podio lo ocupó Ryan Dungey, compañero de Roczen en Red Bull KTM.

James Stewart venía en racha hasta Atlanta, con dos triunfos consecutivos, pero sufrió una caída en la segunda vuelta que terminó con sus opciones a la victoria cuando giraba segundo detrás de Alessi y por delante de Roczen y Villopoto. Stewart se recuperó hasta el 11° puesto, pero perdió valiosos puntos en la caza de Villopoto en el campeonato.

Supercross Ronda 8 – 450 cc

  1. Ken Roczen
  2. Ryan Villopoto
  3. Ryan Dungey
  4. Wil Hahn
  5. Justin Brayton

Campeonato

  1. Ryan Villopoto, 166
  2. Ken Roczen 157 
  3. James Stewart 140
  4. Ryan Dungey 136 
  5. Justin Brayton 130

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password