Categorías

Kia Soul de segunda generación se lleva nuevamente el Red Dot de Diseño 2014

Kia Soul 2014 red dot Award Winner

Repetirse el plato en un concurso de diseño puede significar algo. Pero repetirse el plato con una nueva versión de un producto ganador, es algo aún más notable. Y si bien el Kia Soul no es un auto que le guste a todos, si es lo suficientemente cool y vanguardista como para llevarse el premio. Y no una vez, como lo hizo el 2009, sino que ahora, nuevamente con la segunda generación recién lanzada en nuestro país. Hay que considerar que este sería el segundo premio de diseño obtenido en lo que va del 2014, luego de haber ganado el “iF Design Award”.

El nuevo Kia Soul fue creado por el equipo de diseño de la marca bajo la supervisión de Peter Schreyer, Presidente y Jefe de Diseño de Kia Motors Corporation. Schreyer era también responsable del diseño del modelo original, «estoy especialmente contento con este segundo premio de diseño “Punto Rojo” para el Kia Soul. Cuando se lanzó el Soul de primera generación, el premio desempeñó un papel clave en lo que es el la esencia y en el lenguaje de diseño del vehículo distintivo de Kia”,  declaró Schreyer.

Kia Soul 2014 red dot Award Winner 2

Además, comentó que «el gran reto al que nos enfrentamos al diseñar el modelo de segunda generación era preservar el carácter fuerte e individual del Kia Soul y, al mismo tiempo, dar nuevos toques al diseño. Nuestro equipo de diseño ha realizado esta tarea de manera impresionante. El nuevo Kia Soul es mucho más maduro y “adulto” en apariencia, de modo que la personalidad distintiva del modelo se destaca aún más.”

Si quieres conocer más sobre el nuevo Kia Soul, te dejamos nuestro review con lo vivido durante su lanzamiento general aquí en nuestro país y la toma de contacto.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password