Toyota ME.WE recibe nominación como «Diseño del Año 2014» en Londres

¿Quién lo creería? Un Toyota en la palestra por su diseño vanguardista. Parece que las críticas siguen calando fondo en el corazón de la japonesa, ya que se ha visto en los últimos modelos un repunte en lo estético. Pero sin dudas debemos decir que el ME.WE es radical y hasta arquitectónico en sus formas, luciendo un diseño que nos […]

¿Quién lo creería? Un Toyota en la palestra por su diseño vanguardista. Parece que las críticas siguen calando fondo en el corazón de la japonesa, ya que se ha visto en los últimos modelos un repunte en lo estético. Pero sin dudas debemos decir que el ME.WE es radical y hasta arquitectónico en sus formas, luciendo un diseño que nos recuerda el concreto y el metal. Frío, si algunos lo quieren ver de esa manera, pero futurista y audaz, que es lo que nos gusta.

Y por lo mismo, el ME.WE  ha sido nominado al premio “Designs of the Year 2014” categoría Transportes, celebrado en el Museo de Diseño de Londres, donde ademas se exhibirá desde el 26 de marzo al 25 de agosto de este año.

Toyota ME.WE

Toyota ME.WE fue creado por el centro europeo de diseño y desarrollo de Toyota (ED2) en colaboración con uno de los diseñadores más destacados  del momento, Jean-Marie Massaud, con la intención de generar un cambio de paradigma en cuanto al diseño y la ingeniería de la automoción convencional.

El ME.WE y los demás diseños nominados serán evaluados por un panel de expertos que elegirán un ganador para cada categoría, además de un triunfador general. En esta ocasión los visitantes del museo podrán elegir su diseño preferido de la exposición. Este año la novedad es que se podrá votar a través de la plataforma en línea la cual exhibirá diariamente a solo dos competidores. Toyota participará el día 22 de abril.

me.we

ME.WE

Bajo los conceptos de adecuación, síntesis y modernidad este concept car refleja un diseño vanguardista y amigable con el medio ambiente. La estructura tubular de aluminio del ME.WE incluye paneles de carrocería intercambiables (puertas, capó y parachoques) elaborados con polipropileno expandido, es decir, un polímero termoplástico de gran flexibilidad y ligereza. Gracias a esto, el peso total del modelo es de alrededor de 750 kilos, un 20% más liviano que cualquier automóvil del segmento B.

Por su parte, los motores eléctricos de este prototipo están situados en las ruedas y las baterías que los alimentan están ubicadas en el suelo con el objetivo de descender al máximo el centro de gravedad,  así, el habitáculo es más cómodo para los usuarios.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer