Categorías

Kia XCeed ganó el premio Red Dot en la catergoría “Diseño de producto”

La última generación de la familia Ceed de Kia ya acumula su cuarto premio de diseño Red Dot con el galardón entregado al crossover urbano XCeed. Este modelo, que guarda una cercana relación mecánica con el Cerato5, le consigue a Kia su 25 premio Red Dot desde 2009.

Hace un año Kia estaba celebrando los premios de diseño que el jurado de 40 especialistas de Red Dot le había otorgado al Ceed, Ceed Sportwagon y ProCeed por su buen balance entre diseño, función, seducción y responsabilidad. Meses más tarde se presentó el XCeed, una suerte de variante crossover del Ceed Shooting Brake. En enero se presentó mundialmente la versión plug-in hybrid de este compacto urbano.

Este premio, sin embargo, no es el primero que recibe el XCeed. Tempranamente en el 2020 recibió el premio de diseño iF y en 2019 también fue acreedor de un “Volante de Oro” (Das Goldene Lenkrad) en Alemania y del Urban Car Award en el concurso Women’s World Car of the Year.

Como nuevo ganador de un premio Red Dot, el XCeed ahora ostenta el sello de diseño que le reconoce esta organización alemana y será exhibido en la página de Red Dot, así como en la revista de los premios de este año. Además, esto significa que podría ser parte de exposiciones de diseño que este organismo monta en distintas metrópolis de diseño en el mundo.

El jefe del Centro de Diseño de Kia, Karim Habib, dijo: “Kia se ha esforzado por mejorar continuamente la calidad y en hacer las experiencias de clientes más fascinantes e interesantes. El crossover XCeed de Kia representa esta nueva visión”.

Este crossover, diseñado exclusivamente para los mercados europeos, tuvo una exitosa luna de miel en el mercado con más de 20.000 unidades vendidas desde su lanzamiento. Claramente este impulso se vio coartado por la irrupción del coronavirus en el viejo continente, pero aun así es una muestra del desarrollo global de Kia en su gama de modelos.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

Forgot Password