Categorías

Kurt Busch: Una nueva oportunidad para el rebelde

Stewart-Haas Racing Press Conference
Kurt Busch, nuevo piloto de Stewart-Haas Racing. (Imagen: Streeter Lecka/NASCAR via Getty Images)

Kurt Busch recibirá una nueva oportunidad en 2014 cuando se integre a Stewart-Haas Racing, en un super equipo que contará con los talentos de Tony Stewart, Kevin Harvick, Danica Patrick y el mayor de los Busch en sus filas. Aunque desde hace una semana se escuchaba el rumor entre los entendidos de NASCAR, el ingreso de Busch a uno de los equipos de punta de NASCAR no deja de ser inesperado: Hasta hace dos años, Busch era un piloto que nadie quería tomar, pese a ser uno de los más talentosos de NASCAR. Es así como terminó en uno de los equipos más chicos de la Sprint Cup, Phoenix Racing. Este año, Busch compite para otro equipo pequeño, pero con más recursos que Phoenix. Hablamos de Furniture Row Racing. ¿Cómo pasó Busch de ser el más odiado por los jefes de equipo a ser el piloto que ahora todos querían firmar para 2014?

La verdad es que Busch maduró con sus desastrosas temporadas 2011 y 2012.  En 2011, después de protagonizar polémicas conversaciones por radio con su jefe de equipo en Penske Racing, fue despedido por el Capitán Roger Penske después de garabatear en público a un periodista de la cadena de televisión que transmitía la carrera. En 2012, fue suspendido de NASCAR por amenazar a otro periodista, en la calle de pits después de una carrera. La suspensión duró una carrera, pero debe haber sido una buena lección para Busch. Ahora el piloto de Las Vegas, campeón de la  NASCAR Sprint Cup Series en 2004, ha aprendido de su mala forma de actuar y la usa a su favor. En un mundo de pilotos sin personalidad, Busch se ha convertido a sí mismo en un rebelde. En un incomprendido. Y al mismo tiempo, no ha dejado de acelerar, volviendo a concentrarse en lo importante: Correr. El definir su personalidad le ha permitido dejar de ser un irritable sin control y lo ha convertido en alguien que sabe que tiene problemas de auto-control, pero que si las cosas comienzan a funcionar en la pista, rápidamente las olvida.

Toyota/Save Mart 350
Kurt Busch manejando su Chevrolet SS para el equipo Furniture Row Racing en Sonoma. (Imagen: Robert Laberge/Getty Images)

Con el pequeño equipo Furniture Row Racing, Busch se encuentra peleando por una clasificación al Chase for the Sprint Cup, donde corren los mejores 12 pilotos de NASCAR peleando por el título. Algo impensado para cualquier piloto, que con el mismo auto estaría fuera del Top 20 en los puntos. Ha estado liderando varias carreras incluso y si no fuera por problemas mecánicos que lo han dejado fuera de varias otras competencias, Busch ya estaría asegurado entre los 12 mejores. Actualmente ocupa la posición 12 en la tabla de puntos, pero NASCAR clasifica a pilotos que hayan ganado carreras antes de los que ocupen el puesto 11 o 12, si estos no tienen triunfos. Lo importante: Esta llevando a un equipo chico a obtener resultados notables. O sea, muñeca tiene. Solo faltaba un poco más de conciencia de si mismo, que creemos la está teniendo, para poder correr en un equipo de punta nuevamente. Busch ya fue despedido de los equipos top Roush Fenway y Penske Racing en su carrera de 14 años en NASCAR. Seguro la madurez, además de su talento es lo que llevó a Gene Haas de Stewart-Haas Racing a contratarlo. Por algo no lo hicieron hace dos años, cuando quedó como agente libre tras ser despedido de Penske. Algo ha cambiado y para bien.

¿Qué opinas de Kurt? ¿Ha aprendido de sus errores? ¿El conocerse a si mismo le ha permitido ser aceptado por un equipo grande?

_______

El dato: Kurt Busch es un piloto de NASCAR nacido en Las Vegas, Estados Unidos. Tiene 35 años. Debutó en NASCAR en la temporada 2000 con Roush Fenway Racing. Es el campeón 2004 de la NASCAR Sprint Cup Series, ganando la primera edición del Chase for the Sprint Cup al superar a Jimmie Johnson por solo 8 puntos. Aunque ha ganado 24 competencias en Sprint Cup, además de otras tantas en Nationwide y Truck Series, la carrera de Busch ha estado marcada por las polémicas, que le han costado su trabajo con Roush Fenway a finales de 2005 y con Penske Racing a finales de 2011. Actualmente corre el Chevrolet N°78 de Furniture Row Racing en la Sprint Cup Series. El próximo año manejará para Stewart-Haas Racing.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password