La conexión tuerca de Bubba Watson, ganador del Masters de Augusta

El golfista estadounidense Bubba Watson logró el triunfo más importante de su carrera ayer en Augusta, Georgia, al ganar el Masters Tournament, uno de los cuatro «Majors» del golf mundial. Toda esta introducción estaría muy buena para un sitio de golf, lo cual a menos que se trate del popular modelo  de Volkswagen, usualmente no […]

Bubba Watson y Denny Hamlin en el "Par 3" antes del Masters 2012 en Augusta National Golf Club. (Imagen: Streeter Lecka/Getty Images for NASCAR)

El golfista estadounidense Bubba Watson logró el triunfo más importante de su carrera ayer en Augusta, Georgia, al ganar el Masters Tournament, uno de los cuatro «Majors» del golf mundial. Toda esta introducción estaría muy buena para un sitio de golf, lo cual a menos que se trate del popular modelo  de Volkswagen, usualmente no encontrarás en Racing5. Lo interesante de Watson y por lo que hemos rescatado su triunfo es que es un personaje ligado de forma especial al mundo de las tuercas y del motorsport en Estados Unidos, lo que lo hace un golfista bastante particular.

Gerry Lester «Bubba» Watson, 16° en el ranking mundial de la PGA, nació en Bagdad, Florida hace 33 años y desde su nacimiento ha estado impregnado con la cultura sureña en Estados Unidos. No por cualquier cosa se llama Bubba, un nombre no tan común en California. Hace un par de meses, Watson demostró su tradición al adquirir el General Lee original de la serie «Dukes of Hazzard» en un remate. En serio, ese mismo auto, probablemente uno de los autos «más famosos del mundo». Yeee-Haw!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zRX4mlFi06A[/youtube]

Si bien existen decenas, tal vez cientos de Dodge Charger naranjas que son «General Lee originales» y que están repartidos por todo el mundo, el de Bubba es bastante especial ya que tiene el nombre «Lee 1» y es el que salta un vehículo de policía en el clip de inicio de la serie, allá por los 70. O sea, es el auto «original original». Si ves el video (arriba) del cual estamos hablando podrás notar que el «Lee 1» debe haber quedado algo destruido tras el salto y de hecho así fue, por lo que en los últimos veinte años ha sufrido varias restauraciones que finalmente lo han devuelto a un estado casi idéntico al que tenía cuando se grabó la serie. La única diferencia es que ahora está en el garage de Watson, que lo adquirió en Enero por 110.000 dólares en uno de los eventos de la casa de remates de autos Barrett Jackson. Bien, Bubba, te envidiamos.

Si, Watson realmente no es el golfista promedio, aunque creemos que no llevó su «Lee 1» a la ceremonia de premiación junto a los empaquetados «chaquetas verde» del Augusta National.

Watson y su "Lee 1". (Imagen: @bubbawatson en Twitter)

La conexión automotor de Bubba no queda ahí. Por cosas de la vida, de los eventos y del golf, Watson se hizo muy amigo de Denny Hamlin, uno de los pilotos top de la Sprint Cup de NASCAR. Hamlin y Watson usualmente se reunen para «carretear» y compartir su gusto por pasatiempos similares, propios de dos «niños» sureños, lo que ha desarrollado una buena amistad entre ambos que ha terminado en favores «públicos». Hace un par de semanas, Hamlin le regaló un traje antiflama naranjo al estilo NASCAR, con el nombre de Watson y los colores del General Lee. Watson le devolvió el favor invitandolo a ser su «caddie» en el evento de exhibición «Par 3» que se realiza un día antes de que comience el Masters. Hamlin incluso tuvo el honor de hacer el último golpe por Watson en el campo de Augusta, un sueño para cualquier fan del golf, millonario como Hamlin o no.

De hecho, Bubba fue invitado por Hamlin y la gente del Phoenix International Raceway a hacer un par de vueltas de demostración de su «Lee 1» en la pista antes de la carrera de NASCAR en Marzo, pero  esto fue rechazado por las altas esferas de la categoría de Stock Car estadounidense, ya que la bandera de la Confederación todavía saca ronchas en Estados Unidos y esto no va de la mano con el enfoque «globalizado» que NASCAR pretende mostrar. Tal vez nunca podrá dar las vueltas en el General Lee antes de una carrera, pero no duden de que veremos a Bubba Watson como invitado de honor en NASCAR luego. Las invitaciones de todo tipo llueven para la gente que acaba de hacer inmortal su carrera deportiva, como es el caso de este golfista.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana