Categorías

[Autos con Historia] General Lee, el personaje automotriz que se robó la película

General Lee – Ilustración: Diego De Barca (@dbcarillustrations)

De color naranjo, un gran 01 en sus puertas soldadas a la carrocería y con su bocina característica que interpretaba las 12 primeras notas de la canción “Dixie”, el nombre del himno nacional de los antiguos Estados Confederados de América, el General Lee, nombre que recibió este Dodge Charger de 1969 en la serie Los Dukes de Hazzard, es sin duda un automóvil que marcó a toda una generación que se congregaba frente al televisor a ver las aventuras de los primos Bo y Luke Duke que luchaban contra la injusticia en el sureño condado de Hazzard, encabezada por el corrupto comisionado Jefferson Davis “Boss” Hogg.

Y aunque para muchos la prima Daisy Duke se robaba las miradas, el real protagonista de la serie era este Charger que retrata para esta sección el ilustrador nacional Diego De Barca (@DBcarIllustrations en Instagram), un automóvil que tenía la particularidad de tener sus puertas soldadas a la carrocería por lo que una de las cosas cool que los primos Duke realizaban era entrar y salir del auto por la ventana. Probablemente muchos en aquella época imitaron la entrada con distintos resultados.

El General Lee montaba un potente motor V8 que le permitía ir a toda velocidad por el ficticio condado de Hazzard y realizar intrincadas acrobacias como volar por los aires cuando eran perseguidos por la policía. Estos saltos, realizados sin efectos especiales, terminaban muchas veces con el Charger destruido por lo que se utilizaron unos 320 autos durante las 7 temporadas que se produjo la serie, sobreviviendo hasta el día de hoy solo unos veinte, entre ellos el «Lee 1», el Charger original que aparecía en cada inicio de capítulo y que en uno de los saltos se destruyó parcialmente para años más tarde ser restaurado completamente por los estudios Warner.

El General Lee es sin duda un «Auto con Historia», sección que comienza hoy en Racing5 en conjunto a las ilustraciones de Diego De Barca.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password