[Lanzamiento] Can-am Maverick X3 XRS Turbo R y el Maverick X3 Max XRS Turbo R, más allá de la expectativas

Can-am presenta dos avanzados modelos para su línea de UTV en el lanzamiento oficial de Desert Race Chile, el primer Rally de UTV del país. El modelo Maverick X3 XRS Turbo R y el Maverick X3 Max XRS Turbo R, ambos pertenecen a una nueva generación de UTV de la marca Can-am. Como toda su […]

Can-am presenta dos avanzados modelos para su línea de UTV en el lanzamiento oficial de Desert Race Chile, el primer Rally de UTV del país. El modelo Maverick X3 XRS Turbo R y el Maverick X3 Max XRS Turbo R, ambos pertenecen a una nueva generación de UTV de la marca Can-am.

Como toda su línea de modelos destacan sus tres características: desafiante, potente y preciso. Los nuevos modelos incorporan un motor Rotax ACE de 900 cc de tres cilindros turboalimentados con intercooler líder de la industria, con 172 HP de potencia y una dinámica de flujo de aire avanzada con transmisión QRS-X. Además, incluirán la tecnología Smart Lock, diferencial delantero sobre la marcha que puede ser bloqueado con modos automáticos controlados electrónicamente.

Ideales para andar por las dunas, la arena, el campo, sobre piedras y por senderos, ambos modelos destacan su suspensión, chasis ligero y ultra eficiente. Además, de su baja posición del asiento y su cabina ergo-lok con asientos delanteros y traseros ajustables en 4 direcciones.

Cuenta con un indicador analógico/digital multifunción con: velocímetro, tacómetro, odómetro, medidores a distancia y tiempo, combustible, posición de velocidades, modo deportivo/ECO, indicador de cinturón de seguridad y 4×4, diagnóstico, reloj y desconexión automática. Dentro de los elementos de seguridad contarán con: parachoques delantero integrado, protector de chasis integral de alto peso molecular de alta resistencia, puertas bajas, techo completo y arnés de 4 puntos. En cuanto a iluminación, ambos modelos incluyen faros LED y luces traseras con distintivos LED Can-am exclusivos.

La diferencia entre los dos modelos está principalmente en sus dimensiones y capacidades: por un lado la versión Maverick X3 Max XRS Turbo R mide 420,3 cm de largo, 182,9 cm de ancho y 167,6 cm de alto. Su distancia entre ejes es de 342,9 cm, cuenta con un peso en seco estimado de 838,6 kg y 11,4 lt de capacidad de almacenamiento. En tanto, la Maverick X3 XRS Turbo R es más pequeña: mide 335,3 m de largo, 182,9 cm de ancho y 170,2 cm de alto. Su distancia entre ejes alcanza los 259,1 cm, cuenta con un peso estimado de 720,9 kg y 9.4 lt de almacenamiento. Otra diferencia está en el recorrido de la suspensión que alcanza hasta los 55,9 cm en el primer modelo y los 60,9 cm en el segundo.

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“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.