Categorías

La FIA desestima penalizar a Kimi Raikkonen por accidente en Silverstone

GP GRAN BRETAGNA F1/2014
Kimi, te salvaste. (Imagen: Ferrari)

La FIA no penalizaría a Kimi Raikkonen por su peligroso accidente en el GranPremio de Gran Bretaña en Silverstone. Esto después de desestimar las críticas que indican que Kimi debió ser castigado, tal vez con una suspensión en una carrera, por entrar a la pista de forma indebida. El porque la FIA no penalizará a Kimi puede estar en las palabras de la única norma que Raikkonen podría haber infringido al reingresar a la pista a fondo después de haberse salido en la recta Wellington: Según lo reportado por Racer, el artículo 20.2 de las Regulaciones Deportivas de la Fórmula 1 dice que «En caso de que un coche abandone la pista, el piloto podrá volver a ella, sin embargo, esto sólo se puede hacer cuando sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja.»

En este caso, Raikkonen no retornó de forma segura, pero los oficiales de Fórmula 1 indicaron que cualquier piloto de la grilla hubiera hecho exactamente la misma maniobra. Definitivamente no había autos alrededor, entonces el momento elegido para volver a la pista fue el correcto, y bueno, claramente Kimi no ganó terreno con la salida. Luego no fue estimado que Kimi hiciera una maniobra fuera de reglamento y digna de penalización.

En mi opinión, estoy en desacuerdo con la FIA, ya que salirse y juzgar mal la entrada, golpeando una zona de pasto y descontrolando el monoplaza no me parece de un piloto que está pensando bien lo que está haciendo. El accidente fue a 160 kilómetros por hora  (después de haberse salido a 230 km/h) y con una fuerza de 47G, además puso en riesgo a todos los autos que iban atrás incluyendo Max Chilton, que debió esquivar un neumático y Felipe Massa que terminó chocando a Raikkonen. No menor. No digo que una sanción de una carrera hubiera sido lo más adecuado, pero tal vez si una advertencia, un apercibimiento y una multa por causar un accidente innecesario.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password