Categorías

La FIA publica los números de los pilotos confirmados para la temporada 2012 de la Fórmula 1

Virgin se mantendrá como auspiciador, pero ahora el equipo antes conocido como Virgin Racing se llamaría Marussia a partir de 2012. (Imagen: Prensa Marussia Virgin Racing, Andrew Ferraro/LAT Photographic)

La FIA publicó hace un par de horas la lista oficial de pilotos y equipos inscritos para correr en la Fórmula 1 en la próxima temporada, pero claro, no hay sorpresas y todos los pilotos anunciados son los que se esperaban. Por primera vez, eso si, la FIA publica el nombre de Lotus Renault GP como Lotus Renault, el de Virgin Racing como Marussia Cosworth y el del Team Lotus como Caterham Renault. Por otro lado, se marcan las butacas disponibles con un total de 9 casillas siendo la más interesante la de Lotus Renault para ser compañero de equipo de Kimi Raikkonen. Force India, Williams, Toro Rosso y HRT no tienen a ningún piloto confirmado en este momento.

La temporada 2012 de la Fórmula 1 ya se vive en Racing5.

Sebastian Vettel obviamente tendrá el N°1 con el equipo Red Bull Racing. En Mercedes GP, Michael Schumacher mantiene su cábala de utilizar números impares y tendrá el N°7 con Nico Rosberg utilizando el N°8 a pesar de que Rosberg volvió a ganarle en los puntos. En Mclaren, los números se invierten ya que Jenson Button utilizará el N°3 y Lewis Hamilton el N°4, respetando el orden en que terminaron el campeonato 2011 (Button fue subcampeón, Lewis fue 5°). Kimi Raikkonen regresará a la máxima categoría con el número 9, y aún no cuenta con un compañero de equipo confirmado. La otra movida de pre-temporada, la contratación de Charles Pic por parte de Marussia Cosworth, también aparece sellada en el listado de la FIA.

Jenson tuvo una gran temporada y cambia de número en 2012. Eso si, en Mclaren no hay "piloto N°1" u ordenes de equipo. (Imagen: F1photo.org)

Como te indicabamos antes, Force India, Williams, Toro Rosso y HRT no tienen a ningún piloto confirmado actualmente. En Force India, se espera el ascenso de Nico Hulkenberg para acompañar a Paul Di Resta, quién tuvo una muy buena actuación como novato este año. Adrian Sutil quedaría fuera y con futuro complicado, aunque sonó para pasar a Lotus Renault hasta la llegada de Kimi. En Williams, hay algo de ruido acerca de que Pastor Maldonado podría no regresar, luego de que algunos congresistas venezolanos criticaran los gastos que el Gobierno de Venezuela realiza en la carrera de Pastor. Si no hay auspicio de PDVSA, Pastor no sigue, pero es poco probable que eso suceda. Scuderia Toro Rosso debería confirmar a Jean-Eric Vergné dentro de las próximas semanas: Sebastien Buemi o Jaime Alguersuari quedarán fuera de la Fórmula 1 después de varias temporadas con pocos éxitos. En HRT, por algún motivo no alcanzó a aparecer la confirmación de Pedro de la Rosa como piloto titular, pero a Pedro ya lo han sacado en ocasiones anteriores, no sería tan raro que pasara algo en el invierno europeo…

La famosa lista publicada por la FIA

Red Bull Racing Renault

1. Sebastian Vettel
2. Mark Webber

McLaren Mercedes

3. Jenson Button
4. Lewis Hamilton

Ferrari

5. Fernando Alonso
6. Felipe Massa

Mercedes

7. Michael Schumacher
8. Nico Rosberg

Lotus Renault

9. Kimi Raikkonen
10. TBA

Force India Mercedes

11. TBA
12. TBA

Sauber Ferrari

14. Kamui Kobayashi
15. Sergio Perez Mendoza

STR Ferrari

16. TBA
17. TBA

Williams Renault

18. TBA
19. TBA

Caterham Renault

20. Heikki Kovalainen
21. Jarno Trulli

HRT F1 Team

22. TBA
23. TBA

Marussia Cosworth

24. Timo Glock
25. Charles Pic

 

TBA = To Be Announced, no confirmado.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password