La Fiat Abarth Competizione define su campeonato en Potrero de los Funes, con cuatro chilenos en pista

Llega la hora de la definición. La monomarca más importante de Argentina, tal vez de Sudamérica, cierra su campeonato con la 12° fecha en el imponente circuito de Potrero de los Funes, San Luis, Argentina. Se trata de la Fiat Abarth Competizione, categoría que estuvo en Chile y que sorprendió por su competitividad, por la […]

Fiat Abarth Competizione Codegua

Llega la hora de la definición. La monomarca más importante de Argentina, tal vez de Sudamérica, cierra su campeonato con la 12° fecha en el imponente circuito de Potrero de los Funes, San Luis, Argentina. Se trata de la Fiat Abarth Competizione, categoría que estuvo en Chile y que sorprendió por su competitividad, por la agresividad de sus pilotos y por el podio obtenido por el chileno Emilio Fernández luego de una impresionante carrera. Ahora es el momento de cerrar el campeonato. Hay ocho candidatos al título de la categoría pero no solo eso será lo interesante de la fecha en el circuito que alguna vez recibiera al Campeonato Mundial de FIA GT: También se destaca la participación de 4 chilenos, que buscarán quedar lo más adelante posible en el clasificador y sumar kilómetros de cara a lo que podría ser una inscripción de tiempo completo en 2015.

Los chilenos en competencia son Emilio Fernández, Ariel Olguín, Tomás Olguín y Gabriel Salas. Fernández viene de un tercer puesto en Codegua, carrera en la que también participaron Salas y Ariel Olguín. Tomás Olguín hará su debut en la categoría este fin de semana, en un circuito que estará reconociendo por primera vez, a diferencia de su padre que ya ha girado en este prestigioso trazado. Fernández buscará repetir su gran actuación de Chile, en la que pese a una inscripción de última hora, obtuvo un excelente resultado en Codegua. Por su parte, Gabriel Salas buscará seguir luchando por avanzar en el clasificador después de dos participaciones en la categoría que han dejado al piloto de Gasalco Racing con ganas de más.

Fiat Abarth Competizione

En cuanto al campeonato, son ocho los pilotos con opciones matemáticas al título. Esta carrera por ser la final entregará un 50% más de puntaje que las fechas anteriores. Cuatro de estos pilotos dependen de sí mismos para obtener el campeonato: Ganando obtienen el título. Se trata del líder del torneo y ganador de la fecha en Chile, Christian Romero (54 pts.), el campeón 2013, Hernán Llamazares (52), además de Hugo Ballester (51) y Pablo Alé (49).  Además, cuentan con chances matemáticas de quedarse con la gloria Pablo Melillo (36), Ricardo Stuart Milne (27) y Federico Braga y Federico Depauli (ambos con 18).

La actividad de la Fiat Abarth Competizione comienza este jueves 27: Los entrenamientos comenzarán a partir de las 14 horas. Posteriormente, desde las 18:15 se realizará la clasificación, que determinará el orden de largada de la carrera y que además entregará el primer punto en disputada del fin de semana. Debido a que en San Luis también se está disputando el Campeonato del Mundo FIA Rallycross no habrá actividad de la categoría viernes y sábado.   La acción reanudará el domingo. A las 11:25 se pondrá en marcha la última carrera del año que se disputará a un total de 7 vueltas, o bien, a un tiempo máximo de duración de 35 minutos. Las alternativas de la competencia se podrán seguir en vivo y en directo por TyC Sports.

 

Lista de pilotos inscritos

1 9 ALE PABLO
2 2 BALLESTER HUGO
3 25 BLANCO LORENA
4 8 BRAGA FEDERICO
5 19 COSENZA DANIEL
6 16 DANA ANGEL
7 10 DEPAULI FEDERICO
8 68 FERNANDEZ EMILIO (CHILE)
9 1 LLAMAZARES HERNAN
10 49 MAIENZA HERNAN
11 26 MASIA LISANDRO
12 21 MELILLO PABLO
13 6 MIGUENS CARLOS
14 OLGUIN ARIEL (CHILE)
15 OLGUIN TOMAS (CHILE)
16 67 ORTEGA PABLO
17 14 PEREYRA ALEJANDRO
18 18 RATTAZZI CRISTIANO
19 12 RIBATTO EDUARDO
20 5 ROMERO CHRISTIAN
21 62 SALAS GABRIEL (CHILE)
22 4 SCIACCALUGA FEDERICO
23 45 SIBERT JUAN CARLOS
24 11 STUART MILNE RICHARD
25 71 TOMASEVICH FELIPE
26 44 VIEL MARIO

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana