Categorías

La Fórmula E hace ruido a menos de tres meses de su largada

Aunque los autos serán silenciosos, la Fórmula E hace ruido. Mucho. Hoy, la organización de la primera categoría eléctrica mundial hizo una fiesta con pilotos, leyendas del automovilismo y principales auspiciadores del campeonato en Londres, y para no ser menos, tuvieron una gran cantidad de anuncios que hacer. Anuncios que nos aseguran que esta categoría será una a tener en cuenta en estos primeros años, ya que todo está dado para que logren la revolución eléctrica y sean populares.  Comencemos con las novedades:

Dos pilotos mujeres, ya inscritas en la primera temporada: La británica Katherine Legge y la italiana Michela Cerruti son las dos primeras chicas confirmadas para correr en Fórmula E en su temporada inaugural 2014-2015. Legge es conocida por sus esfuerzos en la CART y en la IndyCar Series, y actualmente corre el Deltawing en el Tudor United Sports Car Championship. Cerruti, de 27 años, compite actualmente en la AutoGP, donde logró una histórica victoria el fin de semana recién pasado en Imola. Antes de correr en AutoGP, Michela corrió en otras categorías fórmula y en autos de turismo. Michela correrá para TrulliGP, dirigido por el ex-Fórmula 1 Jarno Trulli, equipo que toma el lugar de Drayson Racing. Legge por su parte representará a Amlin Super Aguri.  «Estoy muy contenta de unirme a TrulliGP y me siento muy honrada de ser parte del Campeonato FIA Fórmula E. Realmente creo que esta serie puede ayudar a atraer a la gente a usar vehículos eléctricos y ayudar a cuidar para el futuro del medio ambiente. Ahora estoy deseando que llegue la primera prueba con el auto para iniciar este nuevo reto «. indicó Cerruti.

F1e
Katherine Legge y su monoplaza de Fórmula E. (Imagen: FIA Fórmula E)

Prost y Buemi firman con e.Dams: Nicolas Prost, hijo del gran Alain Prost y actual corredor del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) con Rebellion Racing y otro piloto del WEC, pero de Toyota, Sebastien Buemi firmaron con e.Dams en asociación con Prost para correr la temporada de Fórmula E 2014-2015. Ya hay 14 de 20 pilotos confirmados en la grilla de Fórmula E. La llegada de Prost significa que volveremos a ver la batalla de familias «Prost versus Senna» en una pista de autos monoplaza: Bruno Senna había firmado con Mahindra Racing hace algunas semanas. Claro que no es lo mismo, pero ayuda a vender tickets y merchandising.

London Formula E
Los autos de la Fórmula E engrillados en pleno Londres. (Imagen: FIA Fórmula E)

¡Sistema de boost con votos por internet!: Ya lo habían anunciado hace mucho tiempo, pero Fórmula E será la primera categoría de automovilismo que incluya interactividad con el público. Esto significa que tú tendrás poder de hacer que un auto vaya más rápido que otro a través de un voto en Internet. El sistema es el siguiente. A través de votación popular en fiaformulae.com o a través de la aplicación oficial del campeonato, los tres primeros elegidos (antes de cada carrera) tendrán derecho a la aplicación de un boost de 90 HP (180 a 270 HP) por unos instantes de tiempo. Los votos podrán ser compartidos por Twitter y Facebook. Los pilotos sabrán que han sido escogidos. Así, podrán pasar a un rival, o sacar ventajas con esta potencia extra por algunos segundos.

BMW se suma a la fiesta: BMW tiene una nueva gama de vehículos eléctricos e híbridos en la sub-marca i y no podía quedarse afuera de esta fiesta. Es por eso que BMW se ha integrado como marca de flota a la Fórmula E, entregando i3 e i8 como vehículos médicos, safety car y autos de la organización. Buena movida de BMW, considerando que Renault ya estaba participando de la Fórmula E pero no podrá mostrar sus principales productos eléctricos como si hará la marca bávara.

Locación del circuito londinense revelada: La final de la Fórmula E 2014-2015, calendarizada para el 27 de Junio de 2015 será en el Battersea Park del sur de Londres. Eso no fue restricción para que la categoría tomara espectaculares fotografías y videos promocionales con el Big Ben de fondo. Este no será el fondo de la carrera real, eso si.

La primera fecha de Fórmula E está programada para el 13 de Septiembre en Beijing, China.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • German Cortes
    30 junio 2014 at 23:44

    la categoría promete diría que revive una de las escencias del Motorsport que es aportar al desarrollo del automovil peeeero no es así la idea del sistema de boost por votos de internet suena mas para un concurso tipo factor X o un reality show pareciera como si un conocido tipo con acento argentino y con un apellido y cara mas japones que las peliculas kaiju de godzilla se hubiera metido en la organización de la Formula con ese tipo de propuestas se mata el deporte motor puro las carreras se ganan por la mejor combinación entre el piloto su maquina y su equipo no por aclamación popular si fuera así Dale Jr tendría mas titulos que su padre Richard Petty y Jimmie Johnson juntos (ojo aca no trato de ofender a Dale Jr y la Jr Nation que hay en Chile) a lo que voy es que aquí la tecnologia a probar la habilidad de los pilotos y la belleza de los circuitos es la que tiene que dar el espectaculo no desiciones populistas

  • elveloz
    1 julio 2014 at 22:02

    espero que las carreras sea transmitidas en streaming como muchas categorias alrededor del mundo si quieren tener difusion.

  • Un BMW i8 con cargador inalámbrico será el Safety Car de la Fórmula E | Racing5
    19 agosto 2014 at 21:40

    […] En Junio habíamos publicado que BMW entregaría los Safety Car, Medical Car y autos de la organización para la Fórmula E. Hoy, la categoría eléctrica anunció cuáles serán los autos que entrarán a pista y una característica muy especial: Como serán cargados estos autos. […]

Forgot Password