Categorías

Consejos de Jeremías Israel para un manejo seguro en Invierno

JERE04

Se acercan las vacaciones de invierno de los escolares y se estima que cerca de un 19% de las familias saldrán de su ciudad a disfrutar de unos días de descanso. Por lo mismo, es importante tomar algunos consejos en consideración, para que las vacaciones no se transformen en un accidente.

Los pilotos, son los que más saben de seguridad y por lo mismo, Jeremías Israel, piloto MAPFRE, hace algunas observaciones que son relevantes a la hora de conducir con niños cuando el clima apremia. “Sabemos que viajar con niños a veces puede ser más complicado, por eso es que antes de partir debemos tener clara la ruta del viaje y evitar horas punta para no alargar el traslado. Pero si el viaje es muy largo, se recomienda detener el auto cada dos horas para que los pequeños puedan caminar y liberar su energía”.

El tema de la seguridad también es fundamental a la hora de iniciar un viaje con niños. De esta forma, «Jere» señala que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero del automóvil, mientras que los pequeños que pesan menos de 18 kilos deben tener una silla de seguridad adecuada. En tanto, los que pesan entre 18 y 36 kilos necesitan un elevador que les permita utilizar el cinturón de seguridad correctamente.

Dado que estamos en invierno, es altamente probable que durante el viaje los conductores se enfrenten a condiciones climáticas adversas. En caso de lluvia hay que tener extrema precaución con los demás conductores, pues bajo este tipo de clima las cifras de accidentes se triplican. “No olvides encender las luces si está lloviendo, ya que debes hacer que el resto de los vehículos noten tu presencia. Tampoco se deben realizar movimientos bruscos, la lluvia reduce hasta en un 50% la adherencia de los neumáticos en asfalto”, dice Jeremías Israel.

En el caso de manejar en nieve, es necesario contar con cadenas en los neumáticos, ya que éstas aseguran el aumento de la adherencia. “Cuando manejamos con cadenas en hielo o nieve debemos hacerlo a una velocidad que permita controlar el auto, se recomienda no superar los 30 km/h”.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • “Burrito” Rodríguez te entrega cinco consejos para cuidar tu auto en invierno | Racing5
    7 julio 2014 at 21:57

    […] pasada, compartimos con ustedes consejos de Jeremías Israel, piloto de rally cross country chileno, para un manejo seguro en invierno. Ahora le toca a otro piloto dakariano entregarnos sus consejos, esta vez para cuidar nuestro auto […]

  • Transferencia vehículos madrid
    29 julio 2014 at 8:26

    Magníficos consejos para una conducción segura en invierno, es muy importante señalar que no conducimos solos y que si tenemos un accidente seguramente involucraremos a personas que no se lo merecen. Un saludo.

Forgot Password