Categorías

HondaJet de producción completa sus primer vuelo

HondaJet

Ustedes saben lo importante que es el proyecto HondaJet para Honda. Representa toda su capacidad de innovación, aplicada a un vehículo en el que no han incursionado antes y en el cual tienen escasa experiencia: Un avión no es un auto ni una motocicleta, aunque tenga elementos parecidos. Y Honda también quiere agregarle algo de tecnología extra al avión, algo que otras marcas no sean capaces de lograr: Aerodinámica a otro nivel, fibra de carbono y diseño para ahorrar el consumo de combustible son solo algunas de las propiedades que promete el proyecto. Por eso, el desafío del HondaJet es tremendo.

Y Honda está cerca de lograr construir del proyecto HondaJet, un avión comercial. Para 2015 está programada la entrada en servicio de este avión y ya se buscan clientes en HondaJet.com. Para esos clientes potenciales y para el mundo entero, Honda dio una demostración de calidad la semana pasada, al completar el primer vuelo completo del HondaJet en las cercanías de su planta de Greensboro, Carolina del Norte, que son la base mundial de Honda Aircraft Company, la subdivisión que se encarga de la parte aérea en Honda.

«Con este primer vuelo, el programa ha entrado en una fase emocionante, mientras nos preparamos para las primeras entregas», dijo el presidente y CEO de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino. «La celebración de hoy es la culminación de los grandes esfuerzos de ingeniería y producción, y esto es un logro importante en traer al avión ligero más avanzado del mundo para el mercado.»

El primer avión de producción despegó desde el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad (KGSO) a las 10:18 am hora local. Durante el vuelo de 84 minutos, el avión se elevó a 15.500 pies (4720 metros) y alcanzó una velocidad máxima de 348 nudos (KTAS). Después de un suave aterrizaje, la aeronave y su tripulación fueron recibidos por más de 1000 miembros del equipo Honda Aircraft para conmemorar el hito. ¡Había funcionado todo perfecto!

Los pasos siguientes para Honda Aircraft son terminar los 10 HondaJet que hay en línea de producción actualmente y luego conseguir clientes en Europa y Norteamérica para este avión, que puede ser pilotado por una sola persona sin problemas. Veremos que tal le va a Honda con este verdadero lanzamiento.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password