La Fórmula Renault 2.0 pasó por Chile, en Codegua el gran vencedor fue Manuel Mallo

El paso por Chile de la Fórmula Renault 2.0 se puede bautizar como el «Huracán Mallo». Sí, así como lo lees, porque el cordobés Manuel Mallo (Werner Basalto) fue el triunfador de las tres competencias del fin de semana, y se fue a su país más líder que nunca y con la primera opción de […]

Manuel Mallo

Manuel Mallo hizo el «Hat-trick» en Codegua (Imagen: Emilio Mejías)

El paso por Chile de la Fórmula Renault 2.0 se puede bautizar como el «Huracán Mallo». Sí, así como lo lees, porque el cordobés Manuel Mallo (Werner Basalto) fue el triunfador de las tres competencias del fin de semana, y se fue a su país más líder que nunca y con la primera opción de titularse campeón en Potrero de los Funes el 29 o 30 de noviembre.

La categoría con motorización Renault y con los monoplazas más rápidos de Sudamérica se presentó en Chile por primera vez y dió espectáculo con casi 20 autos en la grilla, que salieron a girar desde el viernes, conociendo un muy técnico Autódromo Internacional de Codegua con cuatro chilenos en pista: Felipe Schmauk, Maximiliano Soto, Kevin Toledo y José  Luis Riffo. Riffo finalmente no correría las finales.

Si bien en la nota previa que hicimos a la fecha de Codegua, Felipe Schmauk (Litoral Group), Maximiliano Soto (Corsa Racing) y Kevin Toledo (Gabriel Werner Competición) querían ir por el triunfo, ninguno de ellos pudo hacerlo. Del trío de representantes chilenos, «Pipe», miembro de Racing5 Army, fue el que más destacó, con dos cuartos lugares, «Max» sumó un punto, batalló por entrar al top ten, pero sólo pudo hacerlo en una ocasión y Toledo no pudo destacar como en San Juan, todo lo contrario, ya que en la pista de 4600 metros solamente sumó frustraciones por los problemas que presentó su monoplaza.

Felipe Schmauk

Felipe Schmauk fue el más destacado de los chilenos en Codegua. (Imagen: Emilio Mejías)

Retornando al campeonato, sólo Mallo y Federico Cavagnero (JLS Motorsport, 221 puntos) llegarán con opciones al título. La diferencia entre ambos es de 26 puntos. La única opción que tiene Cavagnero para coronarse campeón es que el piloto de Werner Basalto abandone la primera competencia y que en la segunda carrera finalice segundo y que el representante de JLS Motorsport triunfe en ambas finales.

El tercer lugar del campeonato se no está definido. La lucha será ardua entre Guillermo Rey (Litoral Group, 183 puntos), Miguel Calamari (Gabriel Werner Competición, 174 puntos) y Schmauk (146 puntos). Para que nuestro piloto logre la tercera plaza debe triunfar o subir al podio, mientras que sus dos rivales no deben sumar puntos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.